Los Fundamentos de Dios en la Biblia Reina Valera 1960

 

 

Introducción.

Muchos se ponen a pensar y se preguntan a sí mismos, ¿Por qué Dios no nos hizo de tal manera, que satanás no nos pudiera engañar? Y la respuesta es porque seriamos unos robots.  Dios nos hizo libres con voluntad propia con pensamientos propios, podemos hacer lo que queramos, pero recuerda hay fundamentos y esos fundamentos los puso Dios, si nos equivocamos edificando en nuestro propio fundamento las consecuencias las vamos a pagar nosotros.  Recuerda, eres libre Cristo te hizo libre, pero ten cuidado, satanás puede usar hombres falsos para engañarte y desviarte de lo que es la doctrina, de la que Cristo mismo dijo mi doctrina no es mía, y si Cristo dijo así  ¿en dónde quedamos nosotros?  Porque la doctrina tiene que ser de Dios, o no debes confiar en esa doctrina. Juan 7: 14-18.

2Juan 1: 10-11. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, ni le digas: ¡Bienvenido! Porque el que le dice ¡Bienvenido!  Participa  en sus  malas obras.

Y recuerda satanás es maestro en el engaño, y en saber cómo disfrazarse. 2Cor. 11: 13-15.

Los fundamentos son de Dios, y nada sabríamos de ellos si no fuera por la Biblia que también Él ya nos dio, pero satanás es bien sutil y ha hecho creer a algunos que Dios se equivocó con la Biblia que Él nos dejó.  Este estudio es para que tú puedas mirar y entender de algunos que andan por ahí que según ellos corrigieron la Biblia y lo que parece una simple corrección de la Biblia, en realidad todo lo malo que encierra y todos los destrozos que han hecho a la obra de Dios.

Muchos de los que lean este estudio, abran oído o tenido experiencias que atestiguaran que lo que estoy diciendo es verdad.   

Sal. 11: 3. Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?

Mencionare algunos de los fundamentos de Dios que son para el justo no para el injusto.

No es nada nuevo decir, que alguien está trabajando para destruir los fundamentos que Dios puso para la Iglesia.

Pero en la Biblia, está claro que la Iglesia jamás podrán destruirla. Mat. 16: 18. 

El fundamento de la fe, en el Evangelio de Cristo.

1Cor. 15: 1-4. El evangelio tiene que ser conforme a las escrituras.

Mat. 12: 38-40. Tres dias, y tres noches.

Mar. 15: 42-47. Jose de Arimatea pidio el cuerpo de Jesus, siendo ya de noche.  

Juan 20: 1-2. El primer dia de la semana vinieron de mañana al sepulcro, siendo aun oscuro. 

72 horas. 2Cor. 11:3-4;  Gal. 1: 6-9.

Muchos enseñan un evangelio que no es conforme a las escrituras porque dicen que Jesús murio y fue sepultado el viernes, y del viernes al domingo a la media noche o a la madrugada no son 72 horas, creer que murio y fue sepultado el viernes es una creencia que viene del catolicismo, no viene de la Biblia.

No ha habido ninguna interrupción del evangelio en la Iglesia que Cristo fundo aunque muchos crean lo contrario.  Lee este estudio hasta el final y sabrás porque lo digo.

En toda la historia humana en algún lugar, nunca ha faltado una Iglesia como evidencia de que Cristo cumplió su promesa. Efe. 3: 21;  Efe. 4: 4-6.

Pero para pertenecer en esa unidad de la fe, tienen que ser añadidos individualmente a la Iglesia.

Hech. 2: 41;  Juan 1: 11-13.  Humanamente hablando nadie nace perteneciendo a ella.

El fundamento de confiar en su Palabra. Reina Valera 1960.

Si alguien cree que en algún momento no hubo Palabra de Dios, eso es desconfiar de su poder, de su misericordia y de su gracia. Heb. 11: 6.

Existe una manera de aprender y de mirar las cosas que no se escriben con pluma y papel.

Esa es la  confianza que tú tienes en tu alma y en tu espíritu, de quien es tú Dios, sin tener que leerlo en algún papel.  ¿Qué tanto se necesita para que dejes de confiar en Dios?  ¿O para que los enemigos de Dios y de su Palabra y de la Iglesia, te saquen del camino?  Que por unas cuantas palabritas, o dos o tres cositas o discrepancias que ni siquiera tienen sentido que según su criterio están mal.  Pero que para mí no es más que falta de entendimiento, o de algo que no saben y por su falta de  entendimiento, los problemas que han causado a la Cristiandad de hoy en día, hablando  de los cristianos más firmes y de sana doctrina, no han sido solo dos o tres cositas.  Deberían de mirar en un panorama más amplio los problemas que han causado, y juzguen si en un sentido positivo eso es lo que Dios quería.  

Alguien me pregunto  ¿Por qué le diste tanta importancia enseñándole a la iglesia acerca de ese hombre? ¿Hablando tanto en contra de El?  Se refería a un líder ecuménico, que muchos que se dicen ser bautistas fundamentales se van a ir de espaldas cuando escuchen el nombre.  El nombre de ese líder ecuménico es Bill Gothard.  Ese hombre es alguien a quien algunas Iglesias lo tienen como a alguien grande, porque el se hizo pasar asi como Simon el de Hech. 8: 9-11. Tanto este hombre como Billy Graham, solo han sido infiltrados en medio de la Iglesia para tratar de destruirla.

VEAN EN EL INTERNET EL VIDEO QUE SE TITULA: EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LA DAMA DE ROJO Y EL MOVIMIENTO ECUMENICO,  LO MAL QUE SE EXPRESA  Billy Graham DE LOS BAUTISTAS FUNDAMENTALES, Y LO BIEN QUE SE EXPRESA del islam, el catolisismo y el baticano, los mormones y muchos otros personajes que se mencionan.

La misma persona que me pregunto porque enseñe tanto a la Iglesia aserca de la falsedad de Bill Gotard, también me pregunto qué porque no quería estudiar la Biblia para encontrar todos los errores que tenía.

En primer lugar yo no estudio la Biblia con una actitud ponzoñosa.  

Por otra parte yo no le doy el mismo valor que tiene la escoria, en comparación con lo invaluable que es la sabiduría de Dios, poniéndome a dudar de la Palabra de Dios y dando más crédito a predicadores ecuménicos. Pro. 3: 13-15.

Solo te pido un poco de paciencia para que leas todo este estudio; todas sus escrituras con todo lo que escribo aquí para que te des cuenta si conozco La Biblia, o no la conozco.

Sal. 111:10;  Jer. 9: 23-24;  1Cor. 1: 30-31;  1Cor. 3: 18-20;  1Cor. 8: 1-2;  2Cor. 10: 17-18.

¿Quiénes serían los más interesados en que se dejara de usar una sola Biblia que por tantos años Dios la ha usado salvando almas y cambiando vidas?

Porque a mí, Cristo me salvo y cambio mi vida usando La Reina Valera 1960.  Lo mismo podría atestiguar muchos miles de miles de cristianos entre los que aún viven, y los que ya están en el cielo.  Y eso ni el diablo lo puede negar, mucho menos lo van a negar todos los que se han prestado a satanás para trabajar, desacreditando la Biblia. No podemos pensar que mientras que satanás estaba incesantemente activo extorsionando la Biblia, Dios estaba a pierna tirante durmiendo, y sin importarle nada de lo que pasara con su Iglesia, la verdad es que solo un retrasado mental podría pensar de esa manera.

La Biblia dice que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Si dos o tres o más testigos cuentan su testimonio de algo que vieron u oyeron, sería imposible que todos usaran las mismas palabras, las mismas frases o expresiones, pero lo más importante no es eso, lo más importante es que todos sean verídicos en sus testimonios.  Dios uso sus santos hombres para hacernos saber lo que va a pasar, pero la Iglesia se ha olvidado de lo importante que es salvar las almas.  Ahora en lugar de salvar las almas, les están metiendo dudas en sus corazones a las personas, diciendo que la Biblia que Dios nos dio no sirve, el problema es que no se mantuvieron lo suficientemente alejados de las hechicerías de la ramera que viene de Babilonia. Apo. 17: 5;  2Cor. 10: 3-4;  Apo. 18: 24;  2Cor. 6: 17 y Apo. 18: 4.  Salid de ella pueblo mío, quiere decir que no compartas las mismas opiniones con ella, o que estés viviendo y haciendo igual que ella, algunos hasta con un govierno eclesiastico igual que ella. No necesariamente tienen que estarse reuniendose en sus servicios de enseñansa y adoracion falsa para estar en su mismo sistema.

Recuerda en el pasado:  ¿quiénes fueron los que intentaron destruir La Biblia quemándola y quemando y matando cristianos?  Apo. 18: 24.  Pero para los enemigos de Dios que quieren destruir la verdad, les tengo malas noticias, lo crean o no lo crean. Mat.24:35; 1Ped. 1: 23;  Isa. 40: 7-8.

En la sabiduría de Dios, no conozco ninguna parte que este pervertida o torcida. (Pro. 8: 8-9) Pro.8: 1-36.  

Pero si tuve, no digo el gusto de conocer a Humberto Gómez, y a todos sus hermanos y los testimonios de todos ellos.  En el año 1985, llegue a San Antonio Tx. a la Iglesia con el nombre de Puerta la Hermosa. Allí mucho se hablaba del Pastor Humberto Gómez, y de todos sus hermanos Pastores, José Gómez, Manuel Gómez, y Oscar Gómez.  En 1986 me moví a la Iglesia de Monte de los Olivos en Mesquite Tx. Allí los conocí a todos ellos que eran Pastores que salieron de Monte de los Olivos para ir a México y ni en San Antonio ni en Mesquite Tx. era algo desconocido que Humberto no tenía mucho de haberse casado con la segunda esposa.  Los años fueron pasando, sus hijos de todos ellos unos que ya tenían otros fueron naciendo y creciendo. En ese tiempo el Pastor José Gómez también se divorció de su esposa.  El Pastor de La Iglesia de Monte de los Olivos cayo en pecado y la Iglesia se dividió. Dos Pastores uno de Brownsville Tx. Y otro de Houston Tx. establecieron un Pastor interino.  

Según ciertos movimientos que el Pastor de Houston Texas hizo, el fingió ayudarnos  a establecer al Pastor interino.  Su plan era sacar por el momento al Pastor que había caído, mientras que al mismo tiempo miraban como sacaban de la Iglesia a los que estaban en contra del Pastor que cayó  en pecado, para luego regresarlo a la Iglesia ya sin nadie que estuviera en su contra.    

Los Gómez supieron eso y se vinieron de México y fingieron estar a favor nuestro, hasta el grado de decir que si el Pastor interino podía Pastorear la Iglesia, lo iban a dejar permanentemente.  Su plan era evitar que el Pastor que callo regresara, y ver como sacaban al Pastor interino para establecer en su lugar a uno de los Gómez.  Comenzaron encontrando defectos, y los más mínimos detalles, hasta decir que el Pastor no sabía, que no podía, que no tenía experiencia.  Hasta después de un año, aun cuando la Iglesia estaba creciendo, voltearon la Iglesia en contra del pastor interino, poniendo su propio candidato en contra de él.  Su candidato fue Oscar Gómez  lo llevaron a votación y dividieron de nuevo la Iglesia de Monte de los Olivos, echando para afuera al Pastor interino, muchos miembros salieron algunos para nunca jamás ir a ninguna Iglesia.

Cuando los hijos de estos Pastores Gómez crecieron y fueron jóvenes, el testimonio de ellos  no fue el mejor, pero eso no lo quiero mencionar.

Eso pasó hace mucho tiempo, y tal vez ellos arreglaron sus vidas con Dios, ya no sé nada de ellos.  Por eso quiero mantener ese respeto a ellos, respeto que el señor Humberto Gómez no ha tenido ni a nuestras Iglesias, ni a nuestros hijos, haciéndolos dudar y en algunos casos hasta blasfemar en contra de Dios y de su Palabra, que es nuestra única Biblia que hemos usado toda nuestra vida desde que nos convertimos a Cristo, pero eso para él, o para ellos no significa nada, con tal de que puedan enriquecerse vendiendo miles de biblias, Reina Valera Gómez, pero la única manera que ellos puedan vender sus biblias es que ya no haya creyentes inteligentes.       

1Tim. 3: 1-5;  Mat. 19: 3-9. Humberto no solo está totalmente fuera de los requisitos y reglamentos Bíblicos para poder ser un pastor, pero no contento con eso todavía se pone a decir que la Biblia tiene errores y que Dios lo escogió a él para corregirla. En lugar de ser leal con Dios y humildemente con fidelidad y honestidad en Espíritu y en verdad, se pusiera a servir bajo la voluntad y la gracia de Dios, donde Dios le permitiera, Humberto Gómez en los países donde le hizo promoción a la biblia que según el corrigió, les mintió a muchas Iglesias acerca de que por su vida pasada, el nunca debió de ser un pastor.  Muchos de los que se han dejado engañar, su primer error es no conocer nuestra Biblia, porque la leen sin ningún entendimiento, y sin pedirle a Dios sabiduría, Stg. 1: 5. O muchos nuevos convertidos y otros viejos convertidos que parecen nuevos, cuando miran el apellido Mexicano en la biblia, creen que ya alcanzaron la cúspide.  Y su segundo error es que no saben y no conocen, quién es ese Humberto Gómez.  Yo si conozco mi Biblia, y también se quién es ese Humberto Gómez.

Si la Biblia necesitara corrección, Dios no tomaría a Humberto Gómez para dicho trabajo, Hech. 20: 28-30;  2Ped. 2: 1-3.

Porque la corrupción nunca heredara la incorrupción. 1Cor. 15: 50.

Pero como ya dije, los Gómez todos ellos fueron pastores que salieron de la Iglesia Monte de los Olivos, y regresaron para tomar posesión de ella, y el objetivo principal no fue el salvar las almas, fue el dinero, y hasta el día de hoy sigue siendo el dinero.

Pero tal vez alguien dirá eso ya paso hace mucho tiempo, si estoy de acuerdo.  Dios puede perdonar todo cuando hay un arrepentimiento genuino, solo lo menciono porque después de todo lo que hicieron en Monte de los Olivos, unos cuantos años más tarde después de eso fue cuando se pusieron a corregir la Biblia según ellos.  ¿Sera que Dios usaría a alguien como esa familia para corregir su Palabra, si necesitara corrección?  No creo yo.

Todo eso se hubiera quedado sepultado en el olvido, si no fuera por tanto destrozo que han hecho, y porque yo ya tuve una división en la Iglesia que yo comencé, por culpa de su corrompida influencia que se ha esparcido como la mala hierba.

Alguien que se arrepiente, y tiene gratitud por haber sido perdonado, ¿Tomaría una actitud irreverente en contra de la Palabra de Dios?   Y aun si así fuera, entre todas las cosas buenas de nuestro Dios, es que cuando hacemos algo malo y nos arrepentimos por eso Dios nos ha provisto un abogado. 1Juan 2: 1. Pero el problema principal de todo lo que ellos han hecho, es el amor al dinero, ellos no tienen ningún interés en el arrepentimiento. 1Tim. 6: 3-10.

El don de Dios no se obtiene ni con dinero, ni por dinero. Hecho. 8: 20-23.

Tenemos la tendencia de decir, especialmente de las cosas que hace mucho tiempo ya pasaron, que no las traigamos a la memoria porque ya pasaron.  Pero para Dios no ha pasado, especialmente si nunca se arrepintieron. 2Cor. 5: 8-11;  1Tim.5: 24-25.

Solamente han estado buscando su propia gloria, Pro. 25: 27. Lo que en esta tierra algunos vieron como gloria, probablemente en la eternidad no lo sea.

Mat. 10: 39, Cristo dijo el que pierda su vida por causa de mí, no dijo en contra de mí.

Dios no comparte su gloria con nadie. Sal. 115: 1;  Isa. 42: 8;  Isa. 44: 8.

Lo que para algunos es alcanzar la cumbre, bien pudiera ser que es cuando más hundidos están.  La verdad es que este mundo no es para nosotros buscar nuestra propia gloria. Luc. 16: 15;  Juan 5: 44;  Luc. 14: 7-14.

¿Que no se deben de mencionar nombres de las personas que han hecho mal?

La Biblia lo hace un sin número de veces, ni siquiera El Rey David y el Rey Salomón se escaparon.  

Aquí tienes dos escrituras de personas que son dañosas en la fe de otros. 1Tim. 1: 19-20;  2Tim. 2: 16-18.

Hay muchos que estudian en colegios Bíblicos de mucha fama, y toman palabras de mucha sabiduría como la palabra hermenéutica, = que es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia, sin tomar en cuenta de donde fue que tomaron esa palabra.  Hermenéutica deriva del nombre del dios griego el mensajero. Al que los griegos atribuían el origen del lenguaje y la escritura y al que consideraban patrono de la comunicación y el entendimiento humano.  No necesitamos palabras que vengan del mundo, o de satanás.  Para interpretar la Biblia, tenemos El Espíritu Santo.  Esa es la razón que salen del colegio con una mente carnal, con una actitud y un espíritu prepotente, en contra de la Palabra de Dios, que en lugar de que la Biblia les enseñe a ellos, ellos quieren enseñarle a la Biblia, y la forsan  para que  la Biblia diga lo que ella no quiere decir.  Las cosas Espirituales no es trabajo para mentes carnales que lamentablemente es de lo que  muchas Iglesias profesantes de hoy en dia se han llenado, con un liderasgo y miembrecia que jusgan las cosas Espirituales con mentes carnales.    

Tenemos otra palabra que usan mucho los estudiantes de alto aprendizaje.  Es la palabra (Ética) = carácter costumbre o moral, que viene de la filosofía griega.  Según la filosofía Griega, (la ética estudia la moral y determina que es lo bueno y desde este punto de vista, como se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral)

(Por eso las demás ciencias están, en cierto modo, subordinadas a la ética porque esta se ocupa del fin y del valor que trascienden y juzgan todos los otros valores y los otros fines)

Según los incrédulos una persona de carácter, de buenas costumbres y buena moral, es aquella que con palabras educadas consigue lo que sea, y de quien sea, mientras que no fuerce la voluntad de nadie, aunque quebrante las leyes de Dios, mientras no quebrante las leyes puestas por los hombres, puede fornicar, puede adulterar, puede faltarle al respeto a sus hijos y a su esposa, si ellos no lo estan viendo, puede hacer lo que sea. Así califica el mundo a las personas que tienen ética.

De este tipo de hombres que han adoptado palabras mundanas, y que no son más que herejías destructoras en medio de la Iglesia, son los mismos hombres, que le están encontrando errores a la Santa Palabra de Dios.

No, ni es la ética, ni es el hombre quien determina que es lo bueno o lo malo, es Dios quien lo determina aunque no les guste, no olviden eso ustedes Bautistas Fundamentales. Isa. 5: 18-21;  1Tim. 6: 20-21;  1Cor. 1: 18-31;  1Cor. 2: 1-8.

Hay que decir la verdad como es, sin temor.  La sabiduría y el poder no son del hombre, es de Dios.

Al Dios que estos, 2Ped. 3: 16, quieren desacreditar diciendo que su Palabra tiene errores, tenemos que señalarlos.  Esos son lobos rapases, ellos no se tientan el corazón para destrozar Iglesias, engañando a los creyentes ingenuos.  Lean el libro de Judas a ver si habla de alguna ética.  Por eso quieren destruir la Biblia, porque esta habla claramente sin rodeos de sus maldades, Juan 3: 17-21.  También por eso estamos como estamos porque no nos atrevemos a decir la verdad como es. Los ecuménicos son trampas andando que el diablo ha puesto, pero que Dios lo ha permitido para acelerar el juicio que vendrá sobre este mundo. 2Tes. 2: 10-12.     

NO TENGAN MIEDO DE USAR LA PALABRA DE DIOS  LA REINA VALERA 1960.

Que les retiñan ambos oídos. 1Sam. 3: 11.

Y que sepan cual palabra va a permanecer si la de Dios o la de ellos. Jer. 44: 28.

Que poca vergüenza la de ellos.  A toda la obra que hicieron Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, poniendo una Biblia en nuestras manos escrita totalmente en nuestro idioma español, le cambiaron unos cuantos versos y le pone su apellido, y los ingenuos creyentes que no se dan cuenta de lo deshonesto que es ese hombre Humberto Gómez.  Vayan y edifiquen una construcción con el nombre de una empresa reconocida mundialmente, háganle unos cuantos cambios al producto de ellos y añádanle su apellido y veremos lo que les pasa.  Pero con la Biblia si lo pueden hacer porque quieren destruirla, HIPOCRITAS.  Eso lo hacen valiéndose  de que no todas las personas saben que alterando toda obra original la pueden destruir, pero con la Palabra de Dios no podrán, solo recuerden lo que digo hoy, que un día lo entenderán.

Humberto Gómez se siente confortable, llevándose el crédito.

Gómez no cambio toda la Biblia, solamente cambio en algunas partes de ella.  Entre los defensores de la biblia Reina Valera Gómez que hacen comparaciones con diferentes biblias, ellos dicen, la biblia tal y tal dice así, la Reina Valera Gómez dice así, y leen escrituras que están mejor traducidas, aun cuando Gómez no les cambio nada, sino que es  totalmente la obra de Casiodoro de Reina y de Cipriano de Valera, y le están dando el crédito a Gómez.  No le dan el crédito a Dios que escogió a Casiodoro de Reina y a Cipriano de Valera para escribir su palabra en el idioma español.  Para los que nunca han amado La Palabra de Dios, eso no significa nada no les importa, porque no aman La Palabra de Dios, pero para los que amamos La Palabra de Dios, eso es algo asqueroso abominable eso no se hace.  No por nada la Biblia dice en Daniel Capitulo 8: que echarían por tierra la Verdad.

Hasta el día de hoy Humberto Gómez, para muchos les había parecido un hombre justo. Pro. 18: 17.  

Los que creen que la Biblia tiene errores, están igual de confundidos que los pentecosteses, que creen que para que Dios los pueda salvar, necesitan darle una manita.

Si Dios hizo el universo sin la ayuda de nadie, no necesita de nuestra ayuda para nada.

Es un privilegio que Dios nos ha dado, que es el poderle servirle.  No lo perdamos metiendo la mano donde no nos corresponde.

Como un pequeño ejemplo, te diré esto:

José Smith, después de caer en lo más bajo de su vida moral, se puso a escribir el libro del mormón porque la Biblia que ya había, no le satisfacía.

Fue así como los mormones aparecieron en la escena, en el año 1830.

Los adventistas aparecieron en el año, 1844, Secta que se levantó especialmente por una mujer con el nombre de Elena Harmon de White.

Los falsos testigos de Jehová aparecieron en el año 1884.  Carlos Taze Russell, otro que primero cayó en lo más bajo de su vida moral, y en lugar de venir a Cristo para trabajar corrigiendo su propia vida, se puso a escribir libros que están totalmente en desacuerdo con la Palabra de Dios.  

Y muchas otras falsas religiones, cada una de ellas proclama ser la verdadera Iglesia. Y todos los siglos anteriores a ellos, ¿Que paso? ¿No hubo salvación para la humanidad? ¿Dios estuvo dormido? ¿O no tuvo misericordia para toda esa gente, que no tenía la Palabra de Dios por varios siglos?

¿Por qué será que cuando su vida no es lo que debería de ser, siempre les da por culpar a Dios y a su Palabra y hacer nuevos libros?

En el caso de la Reina Valera 1960, fue necesario revisarla por algunas palabras del español antiguo, que en la actualidad ya no significan lo mismo, pero que se les ha dejado el mismo significado.  Los argumentos que tienen en contra de ella, solo muestra su falta de sabiduría de Dios, de entendimiento y discernimiento y su falta de confianza en Dios.  Según ellos por 50 años Dios estuvo distraído, y se necesitaba un hombre que estuviera más despierto que Él. Hasta que el súper hombre Humberto, se dio cuenta de la distracción de Dios, y corrigió los errores escribiendo la Reina Valera Gómez.

Entre los enemigos de Dios y de su Iglesia, siempre ha habido aquellos que tiran la piedra y esconden la mano, estos son aún más peligrosos.

Hay aquellos que si saben lo que están haciendo; lo que parece una simple acción de querer corregir La Biblia, lo están usando para convertir tantos bautistas fundamentales como puedan, en personas sin ningún temor, ni a Dios ni a su Palabra, con una actitud de ateos sin respeto ni reverencia a lo santo, y lo están logrando, pero muchos ingenuos bautistas siguen pensando que es simplemente una pequeña acción de querer corregir la Biblia, y no se ponen a ver el daño que están causando con lo que han hecho. Han usado a Humberto Gomez tratando de destruir la verdad, pero el es tan sabio que ni cuenta se ha dado. 

Humberto le puso su apellido a la Biblia que supuestamente el corrigió, pero fueron otros los que le hicieron creer que él era alguien, lo hicieron caminar como pavorreal nada más que sin plumas, porque Humberto no tiene la capacidad ni intelectual, ni mucho menos Espiritual para que alguien pueda pensar que el corregir la Biblia venga de él.

Juan 4: 21-24. Los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren, (no en hipocresías y en mentiras)

Cristo vino de los judíos, La salvación vino de los judíos, La Iglesia vino de los judíos, La Biblia vino de los judíos.  Me parece que estos que argumentan en contra de nuestra Biblia no tienen entendimiento para saber lo que eso significa.  Efe. 2: 11-13;  Rom. 11: 13-24. Nosotros como Gentiles no somos más que (olivos silvestres) fuimos cortados del olivo silvestre, e injertados contra naturaleza en el buen olivo.  Pero se han llenado de soberbia, olvidando que es la raíz la que los sustenta a ellos, no ellos a la raíz. Rom. 11: 18.

El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová.

¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría no teniendo entendimiento?  Pro. 17: 15-16.             

Pero ellos en su delirio se han subido muy arriba y andan en las nubes, ¡Ya bájense de su nube olivos silvestres! 

2Ped. 1: 19-21. Los Santos Hombres de Dios hablaron siendo inspirados por El Espíritu Santo. Pero algunos dicen, “no solamente los manuscritos originales son los que están inspirados por El Espíritu Santo, las copias ya no están inspiradas.”  Gen. 2: 7. Entonces Jehová Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.  Pero Dios soplo solamente en la nariz de Adán aliento de vida porque él era el hombre original, en ustedes “copias de Adán” ya no les soplo la nariz.  (Cuanta ignorancia hay, aun en el pueblo de Dios)

Alguien dijo a mí no me cuentan las costillas, porque yo sé que si se cometieron injusticias, en la revisión Reina Valera 1960. Pero creo que le contaron las costillas por un lado, y por el otro también, porque basta con dar una mirada a los destrozos que el diablo ha hecho dividiendo Iglesias, o convirtiéndolas en iglesias ecuménicas, usando a Humberto y los que con el anduvieron supuestamente corrigiendo la Biblia, para saber que ese movimiento no viene de Dios. El problema es que lo han tomado tan liviano, o tan insignificante, que ni han notado los problemas que han causado.

Aunque debo decirte que tomando en cuenta, 1Cor. 11: 19, Dios puede haber permitido eso para sacar a la luz los que de verdad no son creyentes, o no son aprobados.  

Han blasfemado en contra de Dios.

Rom. 2: 23-24. Tú que te jactas de la ley,  ¿Con infracción de la ley deshonras a Dios?

Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Falsos hombres de Dios y lobos rapases, inconformes con la Palabra de Dios, y engañando aun a creyentes ingenuos, nunca han faltado en toda la historia humana.

¿Qué? ¿Qué cómo me atrevo a hablar así? ¿Qué es peor, que yo hable así en contra de ellos? ¿O que ellos hablen en contra de Dios y de su Palabra, desacreditando, y blasfemando al único Dios Verdadero? Blasfemar en contra de su Palabra, es lo mismo que blasfemar en contra de Dios. Judas 1: 8-19.

La verdad es que ni Dios ni su Palabra necesitan defensores, todos los que se atrevieron a faltarle al respeto a su Palabra la van a pagar, y algunos ya la están pagando.

Fil. 2: 13. Si lo que de ti viene, y tu mal concepto que tienes en contra de la Palabra de Dios es negativo, no es Dios quien lo está produciendo, solo es evidencia  de que  has dejado de alcansar la gracia de Dios.  Heb. 12: 15.  

Yo solo escribo esto porque hay muchos que todavía tienen remedio, porque hay una manera de agarrar el corazón de Dios. Sal. 51: 17.

No hables a oidos del necio, porque menospreciara la prudencia de tus razones. Pro. 23: 9.

Al escribir esto, no pretendo corregir escarnecedores ni necios, estoy tratando de rescatar creyentes que los han engañado, y perdidos que quieran tener la salvacion que Cristo ofrece y que todos podamos buscar y tener la sabiduría de Dios. Pro. 9: 8;  Pro. 17: 12;  Pro. 29: 9;  Sal. 90: 12.

Buscar la verdad y la salvación en una religión fundada por hombres, o en algo que el hombre en su desvarío se le ocurrió hacer, es lo mismo que buscar a Cristo entre los muertos. Luc. 24: 5.

Si existiera otra versión de la Biblia mejor que la que Dios hizo llegar a nuestras manos, también habría que decir que Dios se durmió, y que está llegando tarde.

Siempre ha resultado que cuando alguien me dice que encontró un error en la Biblia, o es por algo que no saben, o es por algo que no entienden.

Tenemos que entender que no vamos a saberlo todo. Deu. 29: 29;  Dan. 12: 7-9. Ni siquiera El Profeta Daniel lo entendió todo. ¡Por eso ustedes teólogos ateos, sierren la boca ya!

 

No soy un experto en el tema de los textos que se usaron para escribir la Biblia, pero he pasado días y noches enteras leyendo sus comentarios que ponen en el internet en contra y a favor de la Reina Valera 1960.  He leído acerca del texto masorético, el texto recibido, el texto crítico y otros textos, como se tiran la pelotita unos a otros, y los otros la regresan, y se han enfrascado en una pelea que será Cristo el único que venga a terminarla esa pelea, porque estamos viviendo en los últimos días.  El diablo los ha engañado entreteniéndolos en lo que no deberían de estar haciendo. Y es triste mirar como muchos que se dicen  ser creyentes han perdido la confianza que deberían de tener en Dios y en su Palabra.  O no saben usar la Biblia como lo que es; como una espada de dos filos, para que Espiritualmente hablando puedan cortar de tajo a los que se han atrevido a enfrentarla. Heb. 4: 12;  2Cor. 10: 3-5.  

Para aquellos que buscan y desean saber la verdad, hay una marca que identifica a la verdadera Iglesia, y no me salgan con la impostora religión católica romana, o con carismáticos y falsos creyentes que se han aleado con el ecumenismo, ni ninguna religión con falsas enseñanzas, o con Martin Lutero y todos los protestantes. La Iglesia que Cristo compro con su sangre no somos protestantes.

Lean en el Internet, la página con el nombre de: ¿Qué Hay detrás del Nombre: “Bautista”? escrita por el Pastor, José Luis Torres.  

La marca a la que yo me refiero, es el sufrimiento la persecución y la muerte, un rastro de sangre que no podrán borrar porque está en la mente de Dios.  Mat. 16: 18, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.  Los Bautistas Fundamentales parecen haberse olvidado de esa identificación.

¿A cuantos persiguieron, entre todos los que escribieron toda clase de biblias? (y no es necesario que les mencione los nombres y fechas de traducciones de esas biblias, ustedes son “demasiado sabios” y ya saben de qué biblias hablo) ¿Díganme quienes sufrieron tanto y fueron perseguidos con tanta furia por el diablo, como fueron perseguidos Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, por querer traducir la Biblia a nuestro idioma? ¿Cuál es la Biblia que más han querido destruir, y que en siglos pasados quemaron por miles con tanto odio? ¿Acaso fue la vulgata latina, o traducciones hechas por los perseguidores de la verdadera Iglesia?

Enemigos de la Iglesia, si quieren tuerzan las cosas y háganlas parecer lo que no son, que Dios está tomando nota de ustedes, y un día estarán frente a Él, y allí se darán cuenta de lo sabios y lo poderosos que ustedes eran.

El sufrimiento, la persecución, la muerte y un rastro de sangre, es la marca que identifica al verdadero creyente, y a la Biblia que Dios nos dio, ustedes que aman la verdad esa debe ser su mayor defensa a favor de nuestra Biblia, no lo olviden.

Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, fueron probados por Dios, porque para que alguien haga algo para Dios primero es probado. Dios siempre ha probado a los justos, El no prueba a los anatemas. Job. 27: 10;  Sal. 11: 5-6; Sal. 66:10-12;  1Ped. 4: 12-13.  

1Sam. 2: 30.  Pregunta, ¿Se puede honrar a Dios menospreciando su Palabra?

Isa. 66: 1-2.  ¿Te has imaginado lo que es todo el infinito, o todo el universo? Dios dice mi mano hizo todas estas cosas.  Sin Dios no existiría nada de lo que hay.

En otras palabras Dios está diciendo: Que nosotros delante de toda su creación y todas sus obras, somos insignificantes, somos como unos gusanos comparados con El, por eso Él nos cuida a nosotros, no nosotros a Él y todo lo que El hace, Él lo cuida también. Isa. 41: 10-14;  nosotros solo somos polvo,  Sal. 103: 13-14

Pregunta ¿Se puede tener una actitud de corregir la Biblia, y todavía temblar ante ella?

¿No es más bien que ya le perdieron el respeto, y han hecho que otros se lo pierdan también?

Es triste, es una lástima y da vergüenza, que hace 40 o 50 años los más peores incrédulos aun en su pecado cuando escuchaban la palabra Biblia, le tenían mucho respeto temor y reverencia, mucho mucho más, que los que hoy en día se dicen cristianos.  Y eso ha pasado culpa a los falsos creyentes y líderes apostatas, que se han enriquecido con la Biblia y despues de eso todabia se llenan de soberbia en contra de Ella.

El hombre no tiene ninguna razón para llenarse de orgullo y de soberbia, y tener el atrevimiento de pensar que hubo distracción en Dios y creer que un hombre ha estado más al tanto que Dios, para darse cuenta de los errores Bíblicos. Lo único que están mostrando con eso es su ignorancia de lo que es Dios y su Palabra, y su ignorancia de lo que en su ser ellos mismos son. Job. 25: 1-6;  Job. 4: 17-21.

El Rey David entendía perfectamente lo que el delante de Dios era. Sal. 22: 6.

El Rey Nabucodonosor entendio lo que todos los habitantes de la tierra son delante de Dios. Dan. 4: 35.

No conozco a nadie que este lleno del Espíritu Santo, que tome una actitud irreverente en contra de la Palabra de Dios, trayendo desconfianza a la gente, en lugar de confianza en Dios por medio de su Palabra.

No es ningún misterio, que en los últimos días se han aumentado más, las personas que juzgan las cosas y la palabra de Dios, con una mente carnal porque El Espíritu de Dios no está en ellos. 1Cor. 2: 9-16;  Rom. 8: 7-9.  

Para Dios las almas son importantes, pero más importante es que nosotros tengamos bien en claro, y entendamos la grandeza y la fidelidad de nuestro Dios. 2Tim. 2: 11-14.

Si se perdiera la confianza en Dios, se perderán las almas, nuestros hogares y nuestras Iglesias, y todo lo que existiera que es de Dios, solo por ser sabios en nuestra propia opinion.1Cor.1: 22-25;  Pro.3: 7;  Pro.26:12.

¿La Biblia es la Palabra de Dios, sí o no?  No hay términos medios o es o no es.

Si no le tenemos temor a su Palabra, Dios no nos mira sabios. Más bien dice, pero mirare aquel que es pobre y humilde de espíritu y que tiembla a mi Palabra.

También Dios ha dicho que si nosotros nunca nos enorgullecemos, y tenemos una actitud y un espíritu humilde, no una actitud de que lo sabemos todo y queriendo supervisar lo que Dios hizo, Dios dice: “mis ojos bajaran hasta tu nivel, y te verán con agrado”.  Ser sabios no es quererse ir por encima de lo que Dios en su voluntad ha provisto. Stg. 3: 1;  Pro. 23: 15.

Si estudiamos la Biblia con una actitud humilde, Dios nos mira sabios, pero si la estudiamos con una actitud de que ya sabemos más que ella, no esperemos que Dios se agrade de nosotros.

En otros tiempos los ataques de destrucción venían de afuera, ahora los ataques son dentro de la misma Iglesia, simplemente los enemigos de la Iglesia se las arreglaron para meter en medio de la Iglesia hombres con herejías destructoras. 2Ped. 2: 1-3;  Hech. 20: 28-30.

En los Estados Unidos de Norteamérica, Centroamérica o en dondequiera que anduvieron diciendo que necesitaban corregir la Biblia, dividieron Iglesias, o los dividieron en sus opiniones metiendo un espíritu de contiendas, y desconfianzas unos con otros, y de dudas en cuanto a la Biblia, si de verdad tenemos la Palabra de Dios o no la tenemos.  Del mismo modo han dividido creyentes entre sus propias familias. Amistades largas de varias décadas las han quebrado. Hermanos que fueron buenos elementos en sus Iglesias por muchos, muchos años; tuvieron que dejar sus Iglesias por no aceptar todo tipo de versiones de Biblias.  Pastores queriendo obligar a sus miembros a deshacerse de sus Biblias para que tomen a la biblia Reina Valera Gómez, han contribuido al sistema del mundo sin Dios en su incredulidad.  Nos han metido en una encrucijada donde tienes que tomar una decisión; o te separas de seres queridos aun siendo “creyentes” o tienes que tomar el ecumenismo a la fuerza, porque tienen que aceptar todo tipo de miembros, con todo tipo de versiones de biblias traducidas y revisadas por corruptos que Dios no los mando a hacer dicho trabajo.  Lo difícil es que aceptes una supuesta Biblia más de la que normalmente todos los creyentes con sana doctrina usaban, Reina Valera 1960, después de eso lo mismo da otra y otra. Muchas Iglesias se han acomodado a eso cayendo en el movimiento ecuménico, y han sido trasladados de un lugar a otro tan fácilmente como si estuvieran dormidos, o es que Espiritualmente hablando si lo están.  Es así como ellos están destruyendo la verdad en los corazones de algunos creyentes y ni cuenta se han dado, porque no les importa estar bien con Dios, pero si les puede mucho no ser aceptos ante los ojos de los incredulos.

Pero con Cristo no van a poder miren lo que Cristo dijo en, Juan 17: 14-17.

Como ejemplo al tema, Dios puede permitir ciertas cosas que el enemigo haga, para que tu corazón sea probado y no te engañes a ti mismo y sepas porque estas en la Iglesia,  ¿Es tu corazón recto con Dios, o no lo es?  Exo. 20: 19-20;  Deu. 8: 1-2;  Deu. 13: 1-3;  Jue. 2: 20-23;  2Cro. 32: 31.   

2Ped. 1: 21.  Que la Biblia llegara hasta nosotros, no fue la voluntad de ningún hombre, por muy Espiritual que este sea.

Fueron hombres que Dios preparo de antemano con el fin de salvar a los gentiles de los últimos siglos. Rom. 11: 25.

No fue cualquier hombre u organización corrompida que de la noche a la mañana su entendimiento natural los guio a hacer otra biblia, sumando una más a las tantas supuestas biblias que ya hay.  Dios no usa lo corrompido para sus santos propósitos, el principio es ese, nunca ha sido la voluntad de Dios traer un avivamiento usando lo falso y lo corrompido.

Díganme de alguna otra biblia que en los últimos 50 años, Dios haya usado más que lo que ha usado a La Reina Valera 1960.

Y me refiero a la Biblia que la verdadera Iglesia ha usado.  No me refiero al movimiento ecuménico que en los últimos años está creciendo y comprando la Biblia que nosotros usamos.

Por un lado los enemigos de la Iglesia, les han hecho creer a los religiosos sin Cristo que ellos son de Dios, porque se han unido al movimiento ecuménico, pero ni siquiera sus líderes, menos sus seguidores tienen El Espíritu Santo, y doctrinalmente no tienen la verdad, Juan 4: 21-24.  Por el otro lado han usado la propaganda negativa diciendo que La Biblia Reina Valera 1960 es del vaticano porque la está usando el ecumenismo.  Hasta un ciego puede mirar que eso de la supuesta conformidad del catolicismo con los protestantes ha sido una trampa, porque se le ha hecho creer al mundo que la verdadera Iglesia tambien somos protestantes, y los avances de maldad que ellos han logrado, ha sido porque aun el pueblo de Dios ha sido desleal a su Dios uniéndose con el mundo, y son sabios para hacer lo malo pero no para hacer lo bueno, Jer. 4: 22. Si ese es el pueblo de Dios, solo imagínate en qué nivel de maldad se encuentran los que no son de Dios. Pero muchos creyentes que se esperaba que fueran fieles, se están tragando el anzuelo y diciendo que nuestra Biblia no es de Dios, porque no pueden entender que no es nada nuevo que satanás también ha usado las escrituras.  La uso cuando tentó a nuestro Señor Jesucristo en Mat. 4: Siempre la ha usado en las religiones falsas, y siempre ha torcido las cosas para hacer que lo malo parezca bueno, y lo bueno malo. Isa. 5: 20-21.  Es falso, cruel, destructor, despiadado, y él puede hacer que lo que él hace parezca como que fue Dios quien lo hizo, o quien lo dijo. También puede usar testigos falsos y perversos, volteando las cosas para destruir, 1 Reyes 21:8-13, torciendo el propósito de lo que está escrito en la ley de Dios en el antiguo testamento, Exo. 22: 28;  Lev. 24: 15-16;  Deu. 17: 6-7;  Lev. 24: 16. (1Rey. 21: 11. Hay siempre hombres listos a vender su testimonio por dinero y de alterarlo, con el fin de favorecer a los malvados propósitos de aquel que les paga, algo parecido a lo que está pasando hoy en día con muchas Iglesias) el diablo puede omitir, agregar o torcer lo que Dios dice dándole otro significado. Gen. 3: 1-4;   2Cor. 11: 13-15;  2Cor. 11: 3-4.  Vas a tener que ser tú el creyente que toma la decisión de confiar en tu Dios y en su Palabra y aferrarte a Él haciendo crecer tu fe, o dejarte llevar como un bobo. Tú lo decides.         

Si no tienes mucho tiempo en la Iglesia, no puedes entender de qué manera las cosas fueron evolucionando.

No hace mucho tiempo que la gente hispana comenzó a participar en el crecimiento del ecumenismo, en grandes multitudes. Antes de eso ellos no compraban ni usaban nuestra Biblia, ellos tenían la biblia católica aunque ni la leían, y si la leían no la entendían, en primer lugar por la forma en que fue escrita.  No fue hasta que la gente hispana comenzó a participar por grandes multitudes en Iglesias carismáticas, que dejaron de comprar la biblia católica, para comprar la Reina Valera 1960, por su forma de escritura preciosa que tiene, fácil para leer y entender. Y por décadas todas las religiones aunque falsas, cada una de ellas se mantenía en su propio circulo, y fue hasta hace poco que empezaron las grandes reuniones con mesclas de todo tipo de miembros y todo tipo de biblias.  El hecho de que haiga pasado eso con los carismáticos y ecuménicos, que estén comprando la verdadera Biblia, y que al igual que a Judas Iscariote de nada les sirva tener la verdad al alcance de sus manos, pero eso no quita que esa ha sido nuestra Biblia que siempre hemos usado, La Biblia Reina Valera 1960.  Los carismáticos han sido los culpables y engañadores juntos con Billy Graham y el papa, que han llenado al mundo de confusión e incluyendo algunos que se dicen Bautistas Fundamentales, y  pensando con una mente carnal tal pareciera que estos Bautistas estarián deprimidos por la eternidad cuando miren que Billy Graham no está en el cielo.  Billy Graham ayudo al papa a hundir a la humanidad en la confusion, y en el movimiento ecuménico, tanto que ha Billy se le llama el papa de los protestantes, lo mismo que al papa del catolicismo.  Hoy en día es fácil informarse de todo lo que está pasando, pero recuerda, es la Biblia la que juzga cualquier información que tú puedas oir mirar o leer, también es la Biblia la que dice que por sus frutos los conoceréis. Mat. 7: 15-20.  La misma Biblia que muchos han desechado, y que ese es el resultado de que Dios los ha desechado a ellos, esa es la mejor manera de saber y entender de que la gracia de Dios ya no está con ellos.   No te dejes engañar y arrastrar por el poder del diablo.  La Iglesia no somos protestantes, y nuestro Padre es Dios. Mat. 23: 9.  Siempre ha existido La Iglesia, desde que Cristo la  estableció y así será por la eternidad aunque no le guste al diablo y al papa.

Le han hecho creer al mundo que la verdadera Iglesia fue la católica, y que El Apóstol Pedro fue el primer papa en Roma, y que la Iglesia católica fue perseguida, cuando fueron ellos los perseguidores de la verdadera Iglesia, aunque al principio ellos no estaban bajo ese nombre de católica.  Según ellos fueron perseguidos hasta que el Emperador Constantino por su supuesta conversión, detuvo la persecución a los cristianos, o sea a ellos.  Pero eso es falso, Constantino murió siendo un pagano que adoraba al dios sol, y la única manera que alguien se convierte en creyente de verdad, Juan 4: 22-23, son aquellos que vienen a los pies de Cristo, no a los pies del papa.  Y eso de que el  apóstol Pedro fue el primer papa en Roma es una mentira, al igual que todas sus miles de mentiras. Ni Bíblicamente ni históricamente Pedro alguna vez estuvo en Roma. Hay algunos Cristianos Bautistas que se han comido el cuento del papa, solo que estos creen que la verdadera Iglesia primitiva en Roma se corrompió uniéndose a Constantino cuando se convirtió, para luego ser resucitada muchos siglos después, por los que hoy se conocen como los protestantes. Si eso es verdad, entonces Cristo mintió porque no cumplió Su Palabra. Pero hay una promesa que es para los que creen en Cristo, como dice la escritura, no como dice el papa. Juan 7: 38-39, de su interior correrían ríos de agua viva, no dijo que correrían ríos de muerte.  Yo creo en Cristo, no en el papa.

Algunos de ustedes que se dicen Bautistas Fundamentales van a tener que decidir a quién van a creer, si a Cristo o al papa. Mat. 16: 18. Y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella, o contra la Iglesia, o la asamblea, Deu. 9: 10, o la congregación de Dios, Deu. 5: 22.

Tal vez algunos Cristianos de la Iglesia primitiva en Roma si se corrompieron, al igual que hoy en día se corrompen, pero tenemos que confiar en que Cristo nos dijo la verdad, y cumplió Su Palabra, el hecho de que en la actualidad muchos de nosotros fuimos católicos, no significa que en algún momento la Iglesia verdadera dejo de existir.  Siempre ha habido un remanente que por el poder de Dios los que lo componen se han  mantenido firmes y fieles a Dios.  Algunos llamándose cristianos creen que debemos darle crédito al diablo y al papa porque algunos de nosotros vinimos del catolicismo.  Hay algunos que le han creído mas al papa que ha Cristo, y vergüenza les  debería de dar nombrarse Cristianos Bautistas fundamentales.  

Mi conclusión es que yo no cambio mi Biblia Reina Valera, 1960, porque ustedes que están haciendo mala propaganda en contra de ella, de acuerdo con la Palabra de Dios, los he encontrado que muchos de ustedes son falsos creyentes, y enemigos declarados de la Iglesia, de Dios y de su Palabra; y muchos de los que si son salvos están faltos de sabiduría, entendimiento, y discernimiento que se han dejado engañar por el papa, con todas sus mentiras e historias falsas con las que han engañado al mundo entero.  Aunque Cristo viniera en persona y les escribiera otra Biblia, ustedes le encontrarían errores, porque el problema no es la Biblia, el problema son ustedes.  Es su vida la que delante de Dios necesitan corregir, y dejen a la Biblia en paz, porque la pura verdad es que solamente están alterando la obra que ya estaba totalmente hecha que es La Biblia Reina Valera 1960.

 

El fundamento de tener una sana sabiduría

Pro. 2: 1-8. El provee de sana sabiduría. Sal.111: 10.  Cualquiera que no tenga sana sabiduría, puede que tenga la cabeza llena de letras, pero sabiduría de Dios no tiene. Stg. 3: 13-18.  La sabiduría corrompida causa la falta de paz que solo Dios puede dar, y también causa su falta de entendimiento.  Hay creyentes en Cristo, que todavía conservan el entendimiento y la paz de Dios que lo sobrepasa, si tú no tienes eso, no se lo quites a ellos tratando de culpar a la Biblia, la culpa es tuya y de nadie más. Juan 14: 27;  Fil. 4: 7.

Solamente estás perturbando la obra que Dios está haciendo, en los corazones de los demás.

¿Con que actitud estudias la Biblia, la estudias para aprender y ser bendecido por ella, o la estudias para ver que peros le encuentras?

Si tu actitud no es correcta, si no tienes temor, ni respeto o reverencia a la Palabra de Dios, Dios no te mira como a alguien sabio, (no tienes sana sabiduría) Hech. 8: 21-23.

 

El fundamento de establecer Ancianos o Pastores.

Tito 1: 5-9;  Hech. 14: 23. En estas escrituras nos dice que establecían ancianos en cada ciudad, en cada Iglesia, porque era algo deficiente no tener ancianos.  Hay aquellos que creen que había más que un Anciano o Pastor en una sola Iglesia, nadie puede afirmar eso porque no está claro, o tal vez se refiere a que una Iglesia estaba constituida por varias congregaciones hogareñas, con un líder en cada congregación que formaba la Iglesia de aquella Ciudad.

Pero como quiera que haya sido, tenlo por cierto que doctrinalmente no andaban unos por un lado y otros por otro.  (Creían lo mismo)  Y el Anciano que se había establecido en esa Iglesia se le respetaba.  No quiere decir que un Pastor nunca pueda recibir la opinión de nadie, o el consejo de nadie, pero siempre toda la Iglesia tiene que ser dirigida por Dios y su Santo Espíritu, empezando con el Pastor que tiene que predicar y dar las instrucciones de Dios para la Iglesia.  Por esa razón el pastor no puede ser un neófito ni un hombre guiado por principios mundanos o carnales, porque el necesita saber lo que está haciendo, guiado por la Palabra de Dios y con su Santo Espíritu, y no guiado por su naturaleza carnal, o siendo un títere del antojo de los demás. Estos son los requisitos que la Palabra de Dios demanda en 1Tim. 3: 1-7. Y si el Pastor que fue Dios quien lo estableció para poder cuidar de su Iglesia, tiene que llenar esos requisitos, no puedes esperar que sea correcto que miembros mundanos y carnales estén dando órdenes al Pastor, o queriendo dirigir la Iglesia.  Si tú crees eso, tienes que borrar de tu mente esa idea.

En primer lugar los miembros que son Espirituales, no tienen ningún problema con saber, entender y aceptar la posición de autoridad del Pastor bajo las normas o reglamentos de Dios, no bajo sus propias reglas o sus propios reglamentos. 2Cor. 10: 8;  1Cor. 4: 1-2.

En segundo lugar miembros mundanos y carnales no están en la posición de  demandar en los asuntos que son de carácter a nivel Espiritual, porque primero tendrían que arreglar sus vidas delante de Dios. 2Tim. 2: 20-21.  La Espiritualidad en los miembros se puede mirar por el buen testimonio del hermano o la hermana.  Pero un buen testimonio puede cambiar a mal testimonio, como también un mal testimonio, puede cambiar a buen testimonio.  Los utensilios limpios son los instrumentos que Dios usa para honra y gloria de Él, no esperes que los utensilios que han sido entregados a usos viles Dios los usaría sin antes primero ser limpios.

Solamente entendamos que la Iglesia tiene que ver con nuestro nuevo nacimiento, con la naturaleza de Cristo en nosotros. 2Cor. 5: 16-17;  Gal. 6: 15.

En secciones de negocios se toma la opinión de todos, y se decide por mayoría de votos los asuntos que conciernen a toda la Iglesia, y por supuesto dando prioridad al bienestar Espiritual de la Iglesia.

Uno de los trabajos de un Pastor, es que nadie; (ni de dentro de la Iglesia, ni de  fuera de la Iglesia) puedan venir a enseñar cosas que no estén de acuerdo con la Palabra de Dios, la sana doctrina, o con el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Hecho. 15: 1-2;  Gal. 1: 6-9;  2Cor. 11: 3-4. 

Estoy en contra de las jerarquías, pero eso no quiere decir que estoy a favor de las anarquías.

Dios lo sabe que yo por muchos años tuve el llamado, y tenía un gran deseo en mi corazón de poder empezar una Iglesia y que Dios me usara predicando a la Iglesia.  Oponerse a eso es contra Dios y estar a favor del diablo.

Tampoco voy a pastorear una Iglesia que usa todo tipo de versiones de biblias traducidas por hombres que no tienen ninguna parte en este asunto.  Las confusiones y desacuerdos en algunos miembros de Iglesias son ideas causadas e introducidas por el ecumenismo y Bíblicamente el ecumenismo no es de Dios.  Mat. 7: 21-23.  Los ecuménicos nunca jamás podrán presumir que Dios les dio autoridad para hacer todo lo que en estas escrituras dice que hicieron, siendo que solo son unos engañadores.  Sal. 62: 4.

La autoridad que Dios da a un Pastor no es imponer sus opiniones en los demás, ni es para destruir a los demás aceptando actitudes y principios que no vienen de Dios, y borrándoles toda esperanza de la vida eterna al quitarles la confianza en la Palabra de Dios.

La autoridad de Dios es para edificar a los demás con su Palabra. 2Cor. 10: 8.  

Y para eso tengo que darle confianza a la Iglesia no desconfianza. Judas 1: 20-25;  Sal. 40: 4; Sal. 78: 5-7

Confianza de que la Palabra de Dios es perfecta.

Para dudas y desconfianzas ya hay suficientes, el diablo y sus hijos han hecho un horrendo trabajo para que todavía ustedes que se dicen hijos de Dios, estén haciendo lo mismo.

Pro. 25: 19.  Nunca ha sido la voluntad de Dios que los creyentes confíen en prevaricadores.

Prevaricador = actuar de manera encubierta, desleal, desobediente, engañador, infiel, menospreciador, rebelde, traicionero.

Transgresor = violar o quebrantar un mandato, caer de la posición de donde antes estuvo, extraviarse, arremeter, yéndose en contra de lo que debería de estar haciendo.  

La guerra es contra el enemigo, así que nadie que dice ser de Dios se atraviese, porque para advertir a alguien que está siendo engañado y arrastrado por su falsedad, yo voy a usar la espada sin discriminación. 

2Cor. 6: 7;  2Cor. 10: 4-5. 

 

El fundamento de la doctrina.

Tito 2: 1;  1Tim. 4: 16. A estas alturas, creo que todos los que han leído esto, ya saben lo que yo creo.  Así que nadie se puede hacer ilusiones de que yo voy a cambiar contrariando lo que yo mismo escribí, con Dios y su ayuda eso no va a pasar.  Para Dios, las opiniones de carismáticos valen lo mismo que un cero a la izquierda.

Nadie podría hacerse ilusiones, de que algún día tendré a un pentecostés, carismático o ecuménico predicando en la Iglesia, solo le pido a Dios que me de discernimiento para poderlos detectar.

El carismatismo y el movimiento ecuménico es la religión que el diablo está usando, queriendo destruir la verdadera Iglesia.

 

Mira la profecía de Cristo, Sal. 2: 1-12.

Los verdaderos cristianos debemos unirnos como uno solo para servir a Dios.  Cristo ya ganó la batalla, fuera de Cristo solo están los perdedores.  Sal. 11: 1-7, si destruyeran los fundamentos, Dios todavía está en su trono.  Yo estoy esperando en El, mi confianza está en El, y el final de la miseria de este mundo pronto viene.  Hay de aquellos que pensaron que era cosa simple ponerse a cuestionar la palabra de Dios. Dios con todo su amor, en verdad, en su sabiduría y poder, en su infinita misericordia, en su justicia, bondad y gracia, Él ya lo hizo todo. Y ya dejen de meter su nariz donde Dios no los ha llamado.

Necios ninguno de los atributos que son de Dios podrán ser destruidos.    

Dios no sacrifica su justicia por su misericordia, ni tampoco se puede ser misericordioso sin su justicia,  y ya dejen de fingir.  1Tim. 1: 5;  Sal. 62: 4.

Los carismáticos nos quieren hacer creer que somos muy rudos al hablar, que deberíamos de ser más compasivos.  La compasión no está en las palabras suaves, está en hacerle saber a la gente lo que será el futuro de sus almas si no se arrepienten.  Las palabras dulces son crueles si no les dices la verdad para que se preparen.  El mensaje de Jonás a Nínive, no fueron palabras dulces, pero la compasión de Dios se manifestó al hacerles saber lo que les pasaría si no se arrepentían, y se arrepintieron y Dios los perdono. Se dice que la ciudad de Nínive era una ciudad extremadamente perversa, pero creo que este mundo ya ha pasado ese nivel de maldad, y aun agregan sus palabras y frases disfrazadas, engañosas y torcidas de su supuesta compasión que no tienen ni siquiera por sí mismos, y que menos van a tener por otros.

Nos han acusado a los Bautistas Fundamentales, de que nosotros ponemos limite al amor de Dios con nuestra manera de hablar. Es el amor de Dios el que restaura al caído, y es el amor de Dios el que salva al perdido y hacemos lo que este de nuestra parte, tratando de lograr esas dos cosas. EL AMOR VERDADERO NO TIENE LIMITE, EL LIMITE LO PONEN LAS MISMAS PERSONAS CUANDO RECHASAN EL AMOR DE DIOS.

O cuando alguien falso, le quita la confianza a la gente de creer en la Palabra de Dios.

TODOS LOS ATRIBUTOS DE DIOS ESTAN RESPALDADOS CON LA VERDAD, ESTOS SOLO SON ALGUNOS:

Amor, Sabiduría, Poder, Misericordia, Justicia, Bondad, y Gracia.

Juan 17: 17. Santifícalos en tu verdad; tu Palabra es verdad,

Y de verdad hay que estar loco, para pensar que cuestionando la verdad todavía ella hará su trabajo,

Ciento lastima por ustedes que andan corrigiendo La Biblia, porque han dejado de creer en Ella,

Porque no hay manera de creer partes si y partes no, o la crees toda o simplemente no la crees.

Con su escándalo que traen, ya han orillado a muchos que antes creían, confiaban y respetaban La Biblia a ya no creer, ni confiar, ni respetarla más. Luc. 17: 1-2.

 Y muchos, muchos miles de personas, por esa razón no vendrán a los pies de Cristo, y están contribuyendo con eso a lo que el Apóstol Pablo dijo en 2Tes. 2: 3-12.

  El movimiento negativo y de confusión que ha causado, el querer corregir la Biblia ha echado por tierra la verdad.  Nunca antes habían echado tanto por tierra la verdad, ni prosperado tanto la maldad como lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos.  El terreno está siendo preparado para la venida del anticristo, como dice en la profecía de Daniel capítulo 8: Tal vez sin darse cuenta están contribuyendo así para el propósito del  anticristo. Dan. 8: 12;  Mat. 24: 12.

Es satanás quien ha querido destruir los fundamentos, pero no podrá. 

Sal. 2: 1-12;  Sal. 9: 19-20.

Tal vez por nunca poner atención o por descuido tuyo, satanás pueda destruir tu confianza o tú fe, en cuanto que tú sepas que de Dios dependes.

O satanás puede destruir tu valor viviendo en temor sin emprender nada para servir a Dios, por no entender o nunca practicar o dejar de practicar, lo que es el amor que solo de un Dios perfecto como es nuestro Dios puede venir, 1Juan 4: 18,

O todo lo bueno que pudo haber o hubo en ti, pero eso no significa que los atributos de Dios algún día pudieran desaparecer.

POR LA GRACIA DE DIOS NUNCA FALTARAN CRISTIANOS, QUE NO DEJARAN CAER A TIERRA SU PALABRA. 1SAM. 3: 19.

CRISTO FUE QUIEN NOS DIO LA PROMESA, Y YO CREO EN EL. MAT. 16: 18.

Dios siempre estará en su trono, la pregunta es.

¿Qué harás tú?  

Job 28: 12-28.

Apo. 22: 18-19;  Apo. 20: 15;  2Ped. 3: 8-9;  Juan 3: 16-17.

3/24/2014