EL DIA DE JEHOVA GRANDE Y TERRIBLE

LA PROFECIA DE JOEL DE LOS ULTIMOS DIAS, DEL RAPTO Y LA GRAN TRIBULACION

 

 

 

Introducción.

Hay doctrinas que enseñan que cuando Pedro hablo en el pentecostés, se refería a que durante el tiempo de la Iglesia los miembros deben de hablar lenguas, debe de haber sueños y visiones, y deben de tener profetas profetizando y haciendo predicciones.  Y pretendiendo cumplir con eso están mintiendo mostrando señales que las multitudes demandan para un supuesto creer en Cristo, y sus congregaciones están metidas en doctrinas que son de ocultismo, y están haciéndole creer a la gente que sus iglesias son de Dios.  Este estudio es para tratar de poner en claro todos los enredos y falsedades que han hecho con sus doctrinas fraudulentas, y que solo han terminado con destruir a la humanidad.  Pongan mucha atención para que vean que fue lo que El Apóstol Pedro dijo hablando de lo que El Profeta Joel profetizo para los últimos días, cuando ocurrirá el rapto, lo que será la tribulación, y el gran día y terrible de Jehová.

 

Hech. 2: 1-18. Que Profetizarían, no consiste en predicciones del futuro, si no del mensaje de redención de Dios por medio de Cristo, o sea que El vino a salvarlos más que de la opresión de los romanos, de un yugo mucho peor.  Juan 1: 19-29.

 

Hay muchas experiencias que la Iglesia primitiva tenía y practicaba que hoy en día ya no existen.

Aquí tienes algunos ejemplos de visiones y sueños, y apariciones.  Hech. 2: 14 hasta 21, Hech. 10: 1-6;  Hecho. 10: 9-20; Hecho. 1: 8-13;  Luc. 1: 26-31;  Mat. 1: 18-21;  Mat. 2: 7-14.

Y aun parte de la profecia de Joel es para el tiempo futuro, o para el tiempo del fin.

Cristo hablo bien claro y les dijo quiénes eran los que estaban demandando señales.  Mat. 12: 38-40.

 1Cor. 13: 8-9. Y no es para la Iglesia de hoy en día el ponerse a hacer sus propias predicciones, y menos para una iglesia falsa.

 

El profetizar del futuro nunca ha sido obra del hombre, aunque hoy en día haya ciertos profetas que más bien son unos brujos.

 

Al principio de la Iglesia había revelaciones de parte de Dios a creyentes genuinos, no a incrédulos o creyentes falsos.  1Cor. 14: 29-30.

 

El diablo está destruyendo a la humanidad con supuestos profetas.  Cuando alguien dice ser profeta, pero ese hombre o esa mujer no es un creyente, me refiero a que no saben a dónde van su almas cuando ellos mueran, ESE profeta DIOS NO LO A MANDO A PROFETIZAR.  Jer. 23: 27-32;  Deu. 13: 1-5;  (ojo) que un sueño, una profecía o señal se cumplan cuando alguien lo anunció,  no necesariamente quiere decir que ese hombre o esa mujer Dios los mando a anunciarlo.  (Eze. 13: 23).    

 

Para comenzar, un Verdadero creyente que hable de profecía, todo lo que diga tiene que venir directamente de La Biblia y no dar más crédito a su propia opinión o su propia interpretación por encima de lo que la Biblia ya dice.  2Ped. 1: 19-21.  Tiene que ser lo que La Biblia dice, no interpretaciones, ni visiones o  sueños personales.  UN VERDADERO CREYENTE ES AQUEL QUE NO CREE QUE LA SALVACION SE PIERDE.

 

La humanidad se está convirtiendo más apática y más indiferente por culpa de los PROFETAS FALSOS, tanto que la humanidad ya no quiere creer en las Verdaderas profecías de La Palabra de Dios, porque los incrédulos no saben distinguir entre quien dice la verdad y quien está mintiendo; a todos los miran iguales, y cuando sus falsas profecías son un fraude, ahora creen que también Dios lo es,  Ellos creen que lo que la Biblia dice nunca se va a cumplir, y eso es exactamente lo que satanás quiere que crean para que nunca sean salvos.

 

Las profecías se acabaran, y cesaran las lenguas, y la ciencia acabara, porque en parte conocemos, y en parte profetizamos.

 

Parte de lo que está escrito es lo que conocemos, porque como humanos nuestro entendimiento está limitado.

 

Y profetizar nunca ha sido que alguien tenga poder para predecir el futuro.

 

 

Mat. 11: 12-13.  Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Los sacrificios requeridos en la ley para justificación,eran una misma voz con los Profetas que anunciaban que Cristo seria el ultimo y único sacrificio para ser justificados por medio de Él, y Juan El Bautista fue el último en anunciarlo, pero  antes también tuvieron que creer en que El Mecías vendría.  Isa. 40: 3;  Mat. 3: 3;  1Ped. 1: 10-12;    Heb. 10: 11-12;  Rom. 10: 3-4.  Al buen entendedor pocas palabras.  Si la humanidad entendiera eso y dejaran de hacerle caso al diablo, todas las falsas religiones se terminarían.      

 

En el A. T. Dios hablaba a sus Profetas y ellos hablaban al pueblo de Dios, pero ellos nunca predijeron ninguna cosa por ellos mismos, ni torcieron la Palabra de Dios para engañar a la humanidad y así enriquecerse.

 

Al inicio de la Iglesia si había Profetas pero ya no necesariamente profetizaban del porvenir, y cuando lo hacían no andaban diciendo  incoherencias.  Hechos. 11: 27-30;  Hecho. 21: 10-13.  Eso fue necesario porque el Nuevo Testamento no estaba escrito todavía.

 

En el presente las profecías ya están escritas en la Biblia, nosotros solo las leemos.

Hay profecías que se han cumplido pero faltan muchas que deben cumplirse.

 

¿Y que del hablar en las lenguas?

 

Todo aquel que cree que habla lenguas angelicales cuando escucha la palabra pentecostés, inmediatamente lo relaciona con las lenguas. Pero pentecostés quiere decir quincuagésimo o cincuenta y más que con las lenguas, está relacionado con las fiestas de Jehová que todas tienen un significado bien importante; como el día de reposo que en Hebreos capítulo 4 tiene que ver con lo que es la salvación, el sacrificio de Cristo, su resurrección, la promesa del consolador cumplida en la fiesta del pentecostés etc. Todos estos temas son demasiado importantes, como para ignorarlos dejándose llevar por supuestas lenguas angelicales que en la Biblia no tienen como comprobar esa doctrina de sus lenguas angelicales.  Levíticos 23: 1-44.

 

Aunque las lenguas al principio fue una profecía cumplida, y misterios dados a la Iglesia. 1Cor. 14: 1-2.

 

De todos modos las lenguas siempre fueron idiomas.  Hecho. 2: 6-8;  1Cor. 14: 7-10. 

 

Y en el presente hay muchos idiomas, y si alguien quiere hablarlas ahora hay que estudiarlas.

 

Ninguno de los grandes hombres de Dios en la Biblia, ni siquiera Cristo mismo alguna vez hablaron lenguas angelicales,  El Apóstol Pablo menciona lenguas angelicales en 1Cor. 13: 1. Pero El no dijo que hablaba lenguas angélicas, él dijo si yo hablase lenguas humanas (y angélicas). Lenguas humanas él hablaba muchas, pero no lenguas angélicas,  1Cor. 14: 8, De seguro existen lenguas celestiales, pero también Pablo dijo que ese lenguaje no le es dado al hombre expresar, 2Cor. 12: 3-4, y cuando los ángeles hablaron con hombres, lo hicieron en el lenguaje de ellos.  Gen. 19: 1-22.

 

Col. 1: 13.  Todos sabemos creyentes e incrédulos que en este mundo se encuentra la potestad de las tinieblas, y lo que no pertenece a Cristo, quieran o no pertenece a satanás. Sus borucas que hablan diciendo que son lenguas angelicales no son de Dios, vienen directamente de satanás.

 

Los carismáticos dicen que hablan lenguas angelicales para que satanás no entienda, pero antes que él fuera satanás primero fue lucero = a ángel de luz y todavía se disfraza así.  Isa. 14: 12-17;  2Cor. 11: 13-15.

 

Este estudio es suficiente como para que nadie se deje engañar por satanás.  Cuando alguien dice que habla lenguas pero nunca ha estudiado idiomas, póngalo a prueba pídale que lo interprete con una persona de Rusia para darle el plan de salvación, si pasa la prueba créale que si habla lenguas, si no pasa la prueba no tiene por qué creerle.

 

Si después de leer este estudio siguen creyendo en sus lenguas, aparte de mentirosos también son necios. 

 

 

¿Qué estaba pasando en la Iglesia de los Corintios?

 

Hech. 2: 5-8;  Había personas que decían que hablaban lenguas o idiomas pero en realidad muchos de ellos no hablaban, solo gritaban todos al mismo tiempo (y en especial las mujeres) era mucho el desorden, perdían el control del espíritu y sus congregaciones parecían gallineros.  1Cor. 14: 31-33 y 40. 

 

El Apóstol Pablo dio más crédito a la profecía, que a las lenguas. 1Cor. 14: 1-3;  1Cor. 14: 24-25.

Parece que se ponían a hablar delante de Pablo, y Él sabía que ellos no estaban hablando lenguas o idiomas, por eso Pablo puso reglas.  1Cor. 14: 23-28.

 

A Él no lo podían engañar.  1Cor. 14: 18.

Era tanto el desorden, que había quienes ya querían impedir que hablaran lenguas. 1Cor. 14: 39.

Y el Apóstol Pablo mando que las mujeres se callaran.  1Cor. 14: 34. 

Pablo también dijo que eran mejor cinco palabras para enseñar, que diez mil que no enseñaban nada.  1Cor. 14: 19.  

 

Y porque se hablaba lenguas y los demás no entendían, por eso fue necesario poner intérpretes.  1Cor. 14: 27-28

 

Obviamente sus intérpretes si es que tenían, eran creyentes genuinos no falsos creyentes mentirosos.

 

Parece que las lenguas y la profecía estaban asociadas.  Hecho. 10: 46 y Hecho. 19: 6.  

 

1Cor. 14: 6. El propósito de hablar en lenguas para la Iglesia de los Corintios eran cuatro cosas bien importantes:

Revelación, ciencia, profecía y doctrina.

Hoy en día en esas religiones que dicen que hablan lenguas solo tienen revelaciones fraudulentas para su conveniencia personal.

 

Lo que enseñan no tiene ninguna ciencia.

 

Sus profecías no son Bíblicas.

 

Y su doctrina solo son interpretaciones personales de textos sacados fuera de contexto.

 

O son sueños y a todo lo que miran u oyen le quieren dar una interpretación poniéndose en la posición de unos adivinos. Jer. 23: 27-33;  De. 13: 1-3;  De. 18: 9-11;  Lev. 20: 6;  Lev. 20: 27;  Isa. 8: 19-20.

 

Los miembros que han estado con ellos y se apartaron de sus congregaciones, y les enseñaron que la salvación se pierde, (cuando nunca habían sido salvos), ahora son los más difíciles para ganarlos a Cristo, porque sola mente se habían reformado con un poder humano y no con el poder de Dios,  Lo que paso con ellos es algo que está bien claro en la Biblia;

Mat. 12: 43-45, no nada más tienen un espíritu malo, ahora tienen ocho espíritus malos.

 

Mat. 23: 13 y 15. Y los hicieron dos veces más hijos del infierno que ellos.

 

Hubiera sido mejor dejarlos como estaban antes.

 

Las lenguas era un don del Espíritu Santo con el poder de Dios, no del hombre.

Dios era el que les daba el poder de hablar, no un éxtasis, = Arrebatamiento del alma que se siente transportada fuera del cuerpo,  o una afección nerviosa de la sensibilidad y la exaltación mental.  

 

Propósito original de hablar en lenguas.

En esa fiesta del Pentecostés había mucha gente reunida de diferentes Nacionalidades y Dios quiso hacer una maravilla para que ellos fueran salvos.  Hech. 2: 1-11, y los versos del 32 hasta el 41. 3000 personas fueron salvas.

¿A cuántos han ganado a Cristo hoy con sus lenguas que hablan?

 

El Apóstol Pablo les dijo a los de la Iglesia de los Corintios que procuraran los dones Espirituales, pero no les dijo que las lenguas estuvieran en el primer lugar entre los dones Espirituales. 

1Cor. 14: 1-10. 

Que sobre todo Profetizaran.

Que el que hablaba en lenguas no hablaba a los hombres sino a Dios.

Que normalmente nadie entendía a los que hablaban en lenguas, aunque por El Espíritu hablaban misterios, y los misterios no eran hablar borucas.  Un misterio es algo que es difícil de comprender,  o algo que ha estado escondido y revelado en un tiempo determinado.  Te voy a dar varias escrituras Bíblicas que hablan de misterios para ver si así dejas de hablar borucas, y dejas de buscar respuestas en espíritus vagabundos.  Mar. 4: 11-12;  Rom. 11: 25;  Rom. 16: 25-27;  1Cor. 2: 4-8;  1Cor. 4: 1;  1Cor. 15: 51-53;  Efe. 6: 18-20;  Col. 1: 24-27;  Col. 2: 1-3;  1Tes. 4: 14-18;  2Tes. 2: 7;  1Tim. 3: 9;  1Tim. 3: 16;  Apo. 10: 5-7;  Apo. 17: 3-7.

El Apóstol Pablo también les dijo que el que Profetizaba hablaba a los hombres para edificación, exhortación y consolación y no necesariamente profetizar tenia que ver con hacer predicciones del futuro.

Que el que hablaba en lengua extraña a si mismo se edificaba, pero el que profetizaba edificaba a la Iglesia.

Que a Pablo le gustaría que todos hablaran lenguas, pero más que Profetizaran, porque era mayor el que Profetizaba.

Que deberían interpretar sus lenguas que hablaban para que la Iglesia fuera edificada. 

Pablo dijo que si él iba con ellos y hablaba en lenguas, ¿Qué provecho tendrían si no les hablara con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?  En pocas palabras las lenguas que hablaran tenían que servir para edificar la Iglesia, hablando  con palabras que fueran comprensibles.   Y las lenguas eran idiomas que deberían de ser para edificarse como Iglesia.  1Cor. 14: 9-19. 

 

Todos los dones del Espíritu Santo, más que cualquier otra cosa, eran para la salvación de las personas y la edificación de la Iglesia,

 

Por eso principalmente las lenguas debían interpretar lo que decían, y si no podía interpretar lo que decía tenía que tener a alguien que pudiera interpretarles; si no había un intérprete, tenía que callarse o hablar en secreto.  1: Cor. 14: 28.

 

1Cor. 14: 20-22;  Isa. 28: 11-12.

# 1. Pablo les dijo a los Corintios que no fueran niños en el modo de pensar, que fueran niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

# 2. Las lenguas era algo que la ley decía, que ni siquiera con eso entenderían.

# 3. Las lenguas era una señal a los incrédulos, pero la profecía era para los creyentes.

 

Entonces, la conclusión que Pablo les da a los problemas que la Iglesia de los Corintios tenia, está en.  1Cor. 14: 23-26.

 

Todo eso ocurrió con una Iglesia que se les había enseñado el evangelio correcto y aun así andaban con sus problemas.

¿Qué se puede esperar de una iglesia con un evangelio falso, un Jesús falso y un espíritu falso?  1Cor. 15: 1-4;  Gal. 1: 8-9;  2Cor. 11: 4.     

 

¿Y que de las supuestas danzas en la Iglesia?  2da. Sam. 6:12-16.

En primer lugar se explica claramente en el verso 16; David saltaba de gusto porque traían el arca de Jehová, y lo hizo allá afuera por el camino, no dentro del Santuario.  Al Santuario no entraban como locos, lo hacían con temor, con respeto y reverencia, y especialmente los judíos que son tan celosos.  Encuéntrame una escritura que diga que alguien de los profetas danzo.  Dime de alguna escritura que diga que Cristo o algún Apóstol o discípulo, o alguien de ellos danzo. No saques un texto fuera de contexto para hacer una doctrina que en la Biblia no existe. Su música trae mensajes que niegan que la salvación es eterna, sus danzas son mujeres con ropa indecorosa y haciendo movimientos sensuales con los peores ritmos del mundo, y luego dicen que danzan en El Espíritu.1Tim. 2: 9;  Deu. 22: 5.  Antes que danzar primero necesitan salvarse. Salvarse quiere decir que estén bien seguros de su salvación creyendo que no se pierde, luego vallan a una Iglesia donde tengan la sana doctrina, y aprendan a obedecer La Palabra de Diosporque Dios no es un Dios de confusión o de desorden.  1Cor. 14: 33;  1Cor. 14: 40.

 

¿Hay pastoras?

1Tim. 3: 1-7. El Obispo tiene que ser marido de una sola mujer.  ¿Cómo una mujer podría ser marido de una sola mujer?  Aunque hoy en día de todo se mira.

1Tim. 2: 11-15;  1Cor. 14: 34-35.  ¿Encuéntrame una escritura donde La Biblia dice que tuvieron alguna pastora?  Y no me salgan con que en La Biblia Dios uso a muchas mujeres, porque eso es totalmente distinto.  Juan 7: 7;  Juan 14: 23.  

1JUAN 4: 5-6.  Hay te dejo las razones para que veas porque tú no obedeces La Palabra de Dios.   

 

 

1Cor. 13: 8.  Entre los carismáticos no puede haber amor con palabras fingidas sin Espíritu y sin Verdad.

Hoy en día los dones de profecías y lenguas ya no existen, y las religiones que dicen que si existen, mirándolos bajo la Biblia, no son de Dios.  He. 1: 1-2.  En los postreros días nos habla por El Hijo, no por lenguas ni visiones ni emociones.

 

La ciencia acabara, pero por el momento Bíblicamente lo que es ciencia, no se ha terminado en el sentido de que se necesita ciencia, para enseñar la palabra de Dios.  1Cor. 12: 8;  Ecl. 1: 18;  Rom. 10: 1-2.

 

Dan. 12: 4. Hablando de la ciencia del mundo o todo lo que tenga que ver con inventos de electrónica o tecnología o cualquier cosa que tenga que ver con lo que el mundo hace, eso cada día va en aumento y parece no tener fin, pero para los que son de la Iglesia esa ciencia un día ya no será necesaria.  1Juan 3: 1-2;  Fil. 3: 20-21;  Juan 20: 19-20;  Luc. 24: 36-46.  Con un cuerpo como el de Cristo, nosotros ya no necesitaremos esa ciencia.

 

LA PROFECIA DE JOEL.

Hech. 2: 14-21. El Apóstol Pedro les habla a los judíos y les dice que lo que estaba pasando era lo dicho por El Profeta Joel.  Joel 2: 28-32.

 

Como les dije en el principio, este estudio es para aclarar que es lo que Pedro estaba hablando, y para dar algunos detalles que sean mucho más claros usando escrituras de otros Profetas.

 

1Ped. 1: 10-12. Los Judíos sabían y creían que el Espíritu Santo, que inspiro a los profetas del  A. T. había guardo silencio por 400 años.  Ahora Pedro les dice a los judíos que El Espíritu Santo reanudo su actividad en una nueva manifestación del propósito de Dios para redimirlos.

 

El Profeta Joel profetizo el derramamiento del Espíritu sobre Israel en el tiempo que Cristo cumple la promesa del consolador, Juan 14: 15-19;  Juan 16: 7-11.  

La Iglesia y los últimos días de ella.

Los últimos días para la Nación de Israel.

Y el día de la venganza de nuestro Dios Todo Poderoso.

 

Nota una cosa, Joel se dirige a Israel como Nación, y la profecía se cumple en la Iglesia Cristiana.

 

Aunque los Judíos vivieron en ese tiempo y muchos conocieron a Cristo, y muchos con El anduvieron, hay razones que La Biblia muestra de porque los Judíos no estaban tan enterados de lo que estaba sucediendo.

 

Luca. 2: 49-51. Y su Madre guardaba todas estas cosas en su corazón. 

 

Entonces nadie de los judíos sabía nada acerca de Jesús, ni siquiera sus hermanos, porque al principio ni ellos creían en El. Juan 7: 1-5.

 

Y cuando Cristo resucito de la tumba, los sacerdotes lo mantuvieron en secreto sobornando a los soldados.  Mat. 28: 11-14.

 

Aunque para cuando Cristo ascendió al cielo, ya habían pasado 33 años que fueron los años que Él vivió, para los judíos incrédulos y  hasta para los creyentes, lo que paso en el pentecostés, era algo totalmente nuevo.

 

Los postreros días, no es una expresión de Joel, Pedro inspirado por el Espíritu Santo le añade, esa frase de los postreros días.

Cristo es un judío, y Dios bendijo a su pueblo privilegiándolos, haciendo que El Salvador y la Iglesia y su Santa Palabra naciera de ellos; no de los gentiles, ningún papa debe de soñar con esa idea.  Juan 4: 22. El Mesías = El Ungido estaba allí. Juan 4: 25-26.  En el mundo estaba y el mundo no le conoció, Juan 1: 9-10.  Pero un día lo van a conocer al final de los postreros días,el ultimo día; o sea al final de la tribulación, y en el principio del milenio. Isa. 2: 2;  Ose. 3: 5. 

En el Antiguo Testamento El Espíritu Santo se les daba  solamente a Reyes, Sacerdotes, y Profetas o Jueces.  Pero desde que el consolador vino a este mundo, todas las cosas cambiaron. Hech. 2: 1-4.

 

El Apóstol Pedro dijo que eran los postreros días, desde allí a todo aquel que crea en Cristo, su Santo Espíritu es un sello en el para siempre, Efe. 1: 13.  Estamos en los últimos días donde su Espíritu se derrama sobre toda carne, o sobre todo aquel que crea en Cristo y no solamente se le da a los líderes oficiales como era en el Antiguo Testamento, Hech. 2: 17,  Y en los postreros días dice Dios, derramare de mi Espíritu sobre toda Carne.

 

Pero todo el cumplimiento de esa profecía, también incluye al final la salvación de La Nación de Israel. Isa. 66: 5-8;  Zac.12:   4-10;   Rom. 11: 25-26.

 

Pero los postreros días para nosotros ya casi van 2,000 años, y de acuerdo con 2Ped. 3: 8-9, para Dios no han pasado ni dos días.

 

Los últimos días para la Iglesia.

Los últimos días para la Iglesia terminaran en el rapto. 1Tes. 4: 16-18. En cualquier momento puede suceder eso, porque estamos en los últimos días.

 

Hay quienes enseñan que el rapto será a la mitad  de la tribulación, otros dicen que al final de la tribulación.

Apo. 20: 4-5, En el verso: 4, Habla de los decapitados por causa de la Palabra de Dios.

Que no habían adorado a la bestia, ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo 1000 años, y luego dice: esta es la primera resurrección, por eso algunos creen que el rapto será hasta después de la tribulación.  

En la ultima resurreccion de lo que viene siendo la primera resurreccion, resusitaran tambien  todos los Santos del Antiguo Testamento, los que no pertenesieron a la Iglesia.  Isa. 26: 19-21.

En Dan. 11: 36-45, habla del fracaso del anticristo, que es cuando comiensa la segunda mitad de la tribulacion que durara 3½ años mas, y al fin de eso, es cuando resusitaran todos los Santos del Antiguo Testamento. Toda esa explicacion la encuentras en Dan. 12: 1-3, lea detenidamente lo que es todo el orden de los acontesimientos.

1Tes. 4: 16-18.  Los muertos en Cristo no son los del Antiguo Testamento, son los que pertenesieron a la Iglesia.

La primera resurrección es considerada por etapas, hay siete casos que la Biblia registra donde se resucitaron a creyentes individualmente, aunque estas solo fueron restauraciones a la vida, pero la Biblia habla de una resurrección grande que ya hubo. Resurrecciones, 1Reyes. 17: 17-23;  2Reyes. 4: 32-37;  2Reyes. 13: 20-21;  Mat. 9: 23-26;  Luc. 7: 11-17;  Juan 11: 1-44;  Hech. 20: 7-12. 

 

Cuando Cristo murió y resucito, hubo una resurrección grande de la que nunca nadie habla. Mat. 27: 46-53.  En el verso 52 y 53 dice: y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y salieron de los sepulcros, después de la resurrección de Él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.  No dice cuántos eran, solo dice que eran muchos.  Contando normalmente bien podríamos decir que la primera resurrección ya ocurrió y decir que el rapto es la segunda y la resurrección de los incrédulos sería la tercera.  Pero Apo. 20: 5, dice, esta es la primera resurrección,  ¿pero si ya hubo una resurrección porque dice que esa es la primera?  No es que se este refieriendo a la resurrección #1, sino al hacer una diferencia no solo entre creyentes e incrédulos, sino en que un evento es por etapas y antes del milenio.  La resurrección que habla Mat. 27: 46-53, luego la resurrección de los muertos en Cristo y al mismo instante la transformación de los que todavía vivan, y después en un breve tiempo serán levantados todos los Santos de La Gran Tribulación, junto con todos los Santos del Antiguo Testamento, y hasta aquí, esta es la 1ra resurrección.  Y la otra resurrección para los incrédulos  hasta después del milenio.  Apo. 20: 6

 

1COR. 15: 22-23.

PORQUE ASI COMO EN ADAN TODOS MUEREN, TAMBIEN EN CRISTO TODOS SERAN VIVIFICADOS.

PERO CADA UNO EN SU DEBIDO ORDEN: 

#1. CRISTO LAS PRIMICIAS.  

De las primicias hasta el día de hoy ya casi pasaron 2000 años.

#2. LUEGO LOS QUE SON DE CRISTO, EN SU VENIDA.  1Tes. 4: 13-18.

#3. LUEGO EL FIN, CUANDO ENTREGUE EL REINO AL DIOS Y PADRE, CUANDO HAYA SUPRIMIDO TODO DOMINIO, TODA AUTORIDAD Y POTESTAD.  1Cor. 15: 25-26.  Porque preciso es que El Reine, se refiere al milenio.

  

La Biblia ubica el rapto para antes de la tribulación.

 

En este estudio diré varias cosas de porque así es, y los que creemos así, no podemos estar equivocados; especialmente si hablamos de una cosa que está bien clara en la Biblia; y eso es de que la segunda muerte no tiene potestad sobre los Verdaderos creyentes, porque creemos que la salvación es por fe y por gracia y no es por obras; y no creo que la salvación se pierde, ni estamos preocupados por un chip que están comenzando a promocionar para en el futuro hacerlo obligatorio.  Para ese entonces ya no estaremos aquí, y así estoy enseñando a todos con los que yo hablo del tema.  Apo. 20: 5-6;  Apo.7: 9-17.

 

Solo entiende que la Biblia menciona resurrecciones de justos y de injustos. Juan 5: 28-29;  Dan. 12: 2;  Hech. 24: 15.

Los últimos muertos que se levantaran, son todos los incrédulos de toda la historia humana hasta después del milenio para ser juzgados en el gran trono blanco; con excepción de la bestia y el falso profeta. Apo. 20: 11-15;  Apo. 19: 20.

El problema es que mucho se ha hablado de las bestias del Apocalipsis y Daniel, y lo han enredado tanto que la mayoría creen que la bestia es algo que pertenece solamente al futuro, (refiriéndose a la venida del anticristo) Y por eso creen que Apo. 20: 4 está hablando del rapto hasta después de la tribulación. 

 

Apo. 18: 20 y 23-24.  En estas escrituras Dios está haciendo responsable de la muerte de todos los que mueren en la tierra, a la misma institución satánica.  Apo. 12: 3 y Apo. 13: 1-4.

 

Apo. 20: 4-6, Habla de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo 1000 años.   

 

Por lo que las Santas Escrituras enseñan, sabemos que aun hasta en el último instante de La Gran Tribulación, que es cuando Cristo aparece en las nubes, (Apo. 1: 7-8);  miles y miles de personas creyentes e incrédulos habrán perdido la vida en todo el mundo; y obviamente ninguno de ellos serán sepultados. Los incrédulos servirán de comida a las aves de rapiña juntos con los que morirán en la batalla de Armagedón. (Apo. 19: 17-19) Mientras que los que rechazaron la marca del 666 porque creyeron en Cristo y mueran, ya sea por muerte natural, o que el poder de la bestia los mate o mueran por cualquier otra causa; Dios los  va a levantar de nuevo a la vida para reinar con Cristo.  Si crees que eso no puede ser porque El Espíritu Santo ya no estará aquí, déjame decirte que la salvación nunca ha sido el poder humano sino el poder de Dios, y Dios puede hacer que una multitud que nadie puede contar se salve aun en ese tiempo, Apo. 7: 9-17;  Apo. 14: 13.  Si acaso no sabes déjame decirte que El Espíritu Santo, el consolador, antes no estaba aquí en la tierra de la manera que hoy está; pero antes, ahora, y hasta en La Gran Tribulación habrá personas que se salvaran por el poder de Dios. 

 

Mat. 24: 14.  Si crees que la iglesia va a concluir con la tarea de predicar el evangelio por todo el mundo estas equivocado, la verdad es que nos hemos quedado muy atrás. Te voy a dar las escrituras de los que concluirán la difícil tarea de predicar en todo el mundo y no es necesario que las crees si no quieres.

 

Apo. 7: 1-4. Primero los 144,000 que predicaran durante La Gran Tribulación.  Hay quienes creen que estos no predicaran, si no van a predicar ni hacer nada, ¿Entonces por qué se les llamaría siervos de Dios?

 

Después miramos estos 144,000 que ya están con el cordero en Apo. 14: 1-5.

 

Luego también miramos a los dos testigos que predicaran.  Apo. 11: 1-13.

 

También miramos en Apo. 14: 6-7, que un Ángel estará predicando, y si tú crees que un Ángel no puede hacer mejor trabajo que lo que una Iglesia dormida en la actualidad ha hecho para predicar, la verdad es que no sé qué pensar de ti, porque mira que dice que predicara a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo y no será hasta entonces que tú puedas aplicar a Mat. 24: 14, antes no.

 

2Tes. 2: 1-12.

La apostasía ya está aquí, y el poder maligno ya se ha manifestado, especialmente en lo que hoy se conoce como el nuevo orden mundial; solo falta que el inicuo personaje dé la cara.  En cuanto a quien lo está deteniendo, se ha sugerido que tal vez puedan ser las instituciones o el gobierno puesto por Dios, hasta que Dios permita que ellos sean removidos.  Rom. 13: 1-5.  Pero especialmente quien lo detiene es El Espíritu Santo, mientras que El este todavía aquí en la tierra el poder de satanás no podrá obrar con toda su fuerza, lo cual La Biblia dice que sucederá.

 

Ya para el 2014, Apo. 20: 4-6, (con excepción de que la Gran Tribulación no ha comenzado y el milenio mucho menos),   nada de lo que dice allí es algo nuevo.  En toda la historia de la Iglesia y ya para hoy, hay todo lo que allí se menciona, todo eso ya existe y no necesariamente tiene que llegar el periodo de la gran tribulación para hacer ese verso profecía futura, porque hay muchos que ya se están implantando un chip; y si tú piensas que eso no tiene nada que ver con el 666, más temprano que tarde tu serás uno de ellos; solo que por el momento implantarte un chip no es obligatorio, pero solo es cuestión de tiempo para que lo hagan obligatorio, y eso será la identificación que en el mundo todos deberán de tener.

 

Para mí todo está claro y no hay por qué creer que Apo. 20: 4 este hablando del rapto al final de la tribulación y al principio del milenio.  Solamente hay que entender que la Biblia ubica la resurrección de todos los creyentes en diferentes etapas antes del milenio.  Mientras que  la resurrección de todos los incrédulos hasta después del milenio, que vienen siendo los otros muertos que se mencionan en Apo. 20: 5-6, y que hace una diferencia bien clara entre unos y otros.  Juan 5: 28-29;  Dan. 12: 2. 

 

Cuando se habla de la marca de la bestia no se habla de una cosa solamente.

 

Apo. 13: 15-18.   

# 1 La marca.  

# 2 El nombre de la bestia.

# 3 el # del nombre de la bestia.

Y su # es 666.

 

LO ESCRITO A CONTINUACION SON UNAS NOTAS QUE TOME DEL INTERNET DE UN ESCRITO TITULADO

LA SIMBOLOGIA BIBLICA DEL NÚMERO 666, ENVIADO POR PERCY ZAPATA MENDO.

 

De varias teorías, de cuál puede ser el # del nombre de la bestia, las que más se discuten son dos: Primero tenemos que saber que los números fueron inventados por los árabes hasta el siglo X.

Así que si un Hebreo o un Griego, necesitaban escribir números, usaban las letras de sus respectivos alfabetos para representarlos.  De esa manera una palabra también podría representar un #.

 

Ireneo uno de los Padres Apostólicos que vivió en la segunda mitad del siglo dos, se dice que El sugirió que el nombre pudo ser LATEINOS = el reino latino era el 666, porque el dictador imperio romano los gobernaba.                                                                                                                                                                                      

L=30,  A=1,  T=300,  E=5,  I=10,  N=50,  O=70,  S=200 = 666.

 

La otra teoría es que Nerón, un emperador perverso y depravado, que al fin el imperio no tolero más la conducta de su loco emperador.  Tres Gobernadores, un General y el senado Romano, lo declararon un enemigo público, el emperador al verse solo, tuvo que huir para después suicidarse.

Nero Redivivus o Nerón Resucitado.

A pesar del carácter monstruoso de Nerón, muchos ciudadanos Romanos le guardaron tributo durante mucho tiempo.  Su recuerdo seguía vivo en la mente de muchos romanos.

Se hizo leyenda, se empezó a correr el rumor de que en realidad no había muerto, que había huido al imperio de los Partos, y que un día regresaría a vengarse de los que conspiraron para matarle.

Los judíos crearon una mezcla de su concepto del anticristo, con la leyenda del Nero Redivivus o Nerón resucitado. Hay quien cree que tal vez Juan estaba pensando en el Nerón Redivivus cuando escribió Apocalipsis, pero nosotros sabemos que el Apocalipsis no es la opinión del Apóstol Juan, sino que es el mensaje que Dios le dio a él.

El Hebreo antiguo no tenía vocales, usando letras para escribir el nombre Nerón Cesar, en Hebreo quedaría así: “NRWN QSR” 

N=50, R=200, W=6, N=50, Q=100, S=60, R=200 = 666.

 

VICARIVS FILII DEI. En números Romanos esas palabras también suman el número 666.

V=5,  I=1,  C=100,  A=0,  R=0,  I=1,  V=5, S=0.    F=0,  I=1,  L=50,  I=1,  I=1.   D=500,  E=0,  I=1. = 666.

 

Pero la bestia, más que solamente un hombre de acuerdo con las escrituras, encontramos que una bestia es la dictadura o el carácter mundial político, o el imperio que rige en ese momento, y desde luego encabezado por hombres que también en algunas escritura se les llama bestia como en Apo. 19: 20.   

Por ejemplo, ya en un carácter de imperios; Daniel en el capítulo siete, mira y habla de cuatro bestias.

Babilonia es el león.  Dan. 7: 3-4.

Los Medos y los Persas es el oso.  Dan. 7: 5.

Grecia es el leopardo.  Dan. 7: 6.

Roma es la cuarta bestia espantosa y terrible.  Dan. 7: 7.

Y San Juan en Apo. 13: 1, habla de solamente una bestia con 7 cabezas y 10 cuernos, y en el verso 2 dice que es semejante a un leopardo con pies como de oso, y su boca como boca de león.

 

 

 

Hagamos una comparación más clara de Apocalipsis y Daniel, para poder ver con más claridad quienes están representando esas bestias.

Dan. 7: 4 habla de la primera bestia como un león, esta fue el imperio de Nabucodonosor en Babilonia.

Dan. 7: 5 habla de otra bestia semejante a un oso y esta fue el imperio de Media y Persia.  

Dan. 7: 6 habla de otra bestia como un leopardo, y esta fue el imperio Griego bajo Alejandro el Grande. 

Dan. 7: 7 habla de la 4ta bestia espantosa y terrible, y esta fue el imperio Romano.

 

Apo. 13: 1-2, habla de solamente una bestia con siete cabezas y 10 cuernos, con una sola mente y una sola voz.  La del diablo.  

 

El carácter principal de la bestia es semejante a un leopardo = a Grecia.  Compara Apo. 13: 1-2, con Dan. 8: 1-8 y Dan. 8: 21.  La bestia que sube del mar.

 

Tenía pies como de oso = a Media Persia, Apo. 13: 11; compáralo con Dan. 8: 1-4 y Dan. 8: 20.  La bestia que sube de la tierra.

 

Su boca habla grandes cosas y blasfemias y esa boca es como de león = a Babilonia.  Apo. 17: 5.

Y dice que el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

 

 

Apo. 13: 2-5.  Y si la boca que habla grandes cosas y blasfemias es como de león, ya miramos que de acuerdo con Dan. 7: 3-4 el león representa Babilonia asociada con Roma que es la cabeza que sanó, y al fin se levanta con diez cuernos que son los diez reyes, que le entregan el poder a la bestia o el anticristo.

Y si de las 7 cabezas que tiene la bestia que una de ellas fue herida, y ya dijimos que ese fue el imperio Romano, Apo. 13: 3.

Al parecer este imperio herido que se levanta de nuevo jugara el mismo papel de Antioco Epifanes, no solo por lo que se habla de la abominación desoladora, sino también como la bestia que sube de la tierra; que manda a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia principal de Apo. 13: 2.  La bestia semejante a un leopardo o tiene el paresido de un leopardo. 

Tambien hemos dicho que en Dan. 7: 6, el leopardo representa a Grecia, es decir que en su caracter actúa y se mueve como el imperio griego, que es el terser imperio de acuerdo con la historia ya pasada. 

Apo. 13: 11-12.  Si la segunda bestia que sube de la tierra ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y si la primera bestia tenia el paresido de un leopardo, podemos pensar que la segunda bestia actua y se mueve igual que leopardo; o ha tomado algo que fue de los griegos.   

Apo. 13: 14-15.  Tal vez la imagen que cobra vida es alguno de los dioses falsos de los Griegos, pero tambien podemos decir que no necesariamente tiene que ser un idolo Griego. 

Se puede hacer imagen o una replica de algo que pertenecio a los griegos, para bolber a tomar el poder y controlar completamente al mundo, pero finalmente sera algo paresido a lo que Antioco Epifanes hizo con los Judíos.  Dan. 11: 36-39, y al final el mismo anticristo se proclama dios.  2Tes. 2: 4. 

 

Como ven hay una conexión directa que relaciona a todos los “reyes poderosos de la tierra” que han existido.

 

Veamos cómo y de qué manera Babilonia y Roma nunca han dejado de estar relacionadas.   

 

Apo. 17: 3-6. La ramera sentada en la bestia de 7 cabezas y diez cuernos, ebria de la sangre de los Santos y de la sangre de los mártires de Jesús.  En el año 63 A. C. Julio César fue reconocido oficialmente como el pontifix maximus = caveza de los misterios paganos, Mat. 22: 17-22. Otros emperadores tambien usaron ese titulo. Es imposible que el Apostol Pedro fuera el 1mer papa, puesto que el nunca vivio en Roma. Estudien la Biblia y se daran cuenta de eso, cualquiera que haya sido el 1mer papa, fue hasta el 313 d. C. por la apostacía del emperador Constantino, e incluso años despues de él que tomo el nombre de iglesia universal catolica romana, por la idea de él, que dijo que todo mundo de ahi en adelante eran cristianos, sin realmente serlo, como ha pasado hoy en dia con el catolicismo, ecumenicos y carismaticos.  Esa religión está representando lo que antes ya era (la ramera de babilonia) desde entonces, y hasta el día en que deje de existir. Apo. 15: 5-6;  Apo. 17: 15-18;  Apo. 18: 1-8.   

 

¿De qué manera se levantara el anticristo?

 

Del reino de la terrible 4ta bestia que tiene diez cuernos y que son diez reyes.  Daniel miro que de en medio de ellos saldrá otro cuerno  que es el anticristo y que derribaria a tres de ellos  y Cristo será quien les quite su dominio a la bestia y a su terrible bestia.  Dan. 7: 19-27.

 

Apo. 17: 8-18.  Juan miro que los diez reyes le entregaran el poder a la bestia,  pero Daniel dice que la bestia derribaria a tres de ellos.  De acuerdo con Apo. 17: 12-13, tal parece que al final, la bestia los reintegra de nuevo como reyes pero solamente por una hora.  No vale la pena servirle al diablo.   

 

Dios es tan justo que aunque la voluntad de Él siempre ha sido la salvación para la humanidad al final cada quien tendrá lo que en su vida más deseaba, ya sea vivir para Dios y estar con Él por la eternidad, o vivir para el diablo y estar con él por la eternidad. 

 

 

Todo el tiempo y todo el mundo han sido gobernados en un carácter político controlado por gentiles sin Dios, con un emperador o sin él, porque Dios así lo ha determinado, Dan. 2: 21-22;  Dan. 4: 37;  Job. 12: 23-25.

 

Y así tendrá que ser hasta que Cristo Reine.  Dan. 9: 24.

 

 

Apo. 13: 8.  Para los que creen que el control de la bestia a este mundo pertenecerá solamente al futuro  ¿Cómo la iban a adorar todos los moradores de la tierra desde el principio del mundo?

 

Si en una mirada retrospectiva de la visión de Juan en Apo. 12: 3-5, antes de que Cristo naciera, Juan miro un dragón escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos que si bien como algunos dicen que en ese tiempo todavía no existían los diez reyes, en la visión de Juan ya estaban presentes. Comparándolo con Apo. 12: 9 y Apo. 13: 1-4, el dragón es uno solo con la bestia y el dragón es el diablo, y más que cualquier bestia de las que Daniel y Apocalipsis hablan, quien ha estado detrás de ellas es precisamente satanás. 2Tes 2: 7-12;  Efe. 2: 2;  2Cor. 4: 3-4.

 

En 1Ped. 1: 18-20;  Gen. 3: 21; y Gen 4: 4. Estas escrituras hablan de que Cristo es el cordero que fue inmolado desde el principio del mundo, y anuncian que Cristo vendría personalmente a derramar su propia sangre, que era lo que tenían que creer todos los judios antes de Cristo para poder salvarse.

 

Al igual que en estos tiempos hay aquellos que voluntariamente, y otros engañados, adoran al dragón (que es el diablo) y a la bestia, involucrándose en todo el sistema mundial diabólico y político y que han sido fraudulentos para tomar el poder y controlar al mundo. Crímenes, guerras sin justificación alguna, falsas religiones, ateístas humanistas, drogadicción, estafas, robos, alcoholismo, sexo ilícito, fornicación, adulterio, codicia, egoísmo, ambición, placer pecaminoso, violencia e idolatría etc.; todas estas cosas le declaran la guerra al único Dios Verdadero en contra de su verdad y en contra de su Salvación.  ¿Si  eso no ha sido el carácter del diablo y de la bestia, entonces alguien que me diga qué es? 

 

Apo. 17: 8. Se asombraran viendo la bestia que era y no es, y será.       

Era = allí estaba en el tiempo pasado. 

 

No es = como que desapareció ante la vista de los ojos humanos donde parece que pudo trabajar en secreto como alguien que no existe, o puede pasar desapercibido.

 

Y será = que aparecería de nuevo y saldría venciendo.  Apo. 6: 2.  

 

Para que todos los moradores de la tierra que no tenían escritos sus nombres en el libro de la vida desde la fundación del mundo, adoraran al dragón y a la bestia, es porque la bestia siempre estuvo allí cumpliendo las órdenes de satanás.

Una de las siete cabezas que tenía la bestia, es la que fue herida; (no dice que fue muerta) nunca dejó de existir, solamente estuvo herida pero sano.  Apo. 13: 3-4.

 

Apo.13: 1-3. Y del 11 hasta el 16. Allí miramos esas dos bestias, la bestia que sube del mar y la bestia que sube de la tierra.  La imagen que manda a los moradores de la tierra que hagan y que se le permitió infundir aliento es imagen de la primara bestia, no es imagen de sí misma o de la segunda bestia que sube de la tierra.

La imagen  que cobra aliento y que es de la primera bestia demanda adoración para sí, y la marca que la imagen exige que todos se pongan, no es la marca de la segunda bestia que sube de la  tierra, es la marca de la primera bestia que sube del mar y que viene desde Babilonia.

 

Miremos lo que es el poderoso anticristo.  Dan. 8: 23-25.

 

Orgulloso, con facilidad de palabras, su poder no es de sí mismo es de otros, prospera trayendo ruina a este mundo, hará arbitrariamente; eso quiere decir que es contrario a la justicia o a las leyes o que actúa con ilegalidad.  Es cruel, desleal, destruye a los fuertes y al pueblo de los Santos; es decir a los Judíos.  Es sagas, engañador, mentiroso, en su corazón se hace grande a sí mismo, es traicionero, esta endemoniado y es torpe porque pensara que puede luchar con nuestro Señor Jesucristo. 

 

Dan. 11: 36-37. Hace lo que quiere sin pensar si alguien se perjudica, es soberbio, demandará adoración para sí mismo. De entre todos los dioses cree que él es el más grande, obviamente todos son falsos.  Hablará maravillas poniéndose al tú por tú con el Verdadero Dios, o sea que es doblemente torpe.  Del Dios de sus Padres no hará caso, ni respetara a nadie. Será un idolatra de sí mismo y de un supuesto dios de las fortalezas.  Todo esto lo hará hasta el tiempo que Dios, que es El creador de todas las cosas, lo ha determinado. 

 

Muchos Cristianos que no han tenido cuidado, hasta se han encontrado dándole alabanzas a la bestia diciendo que será un hombre súper poderoso, generando un temor macabro en los Creyentes a favor del anticristo, y no un temor santo poniendo el énfasis en la verdad enseñando lo que La Biblia dice; que mayor es El que está en nosotros que el que está en el mundo, 1Juan 4: 4. 

 

La Verdad es que para cuando el anticristo tome el control absoluto del  mundo, nosotros los Creyentes en Cristo ya ni estaremos en este mundo.

 

Ya miramos lo que el anticristo será, y de lo que nunca nadie dice nada es que este temerario y misterioso anticristo del amor de las mujeres no hará caso.    Dan. 11: 37.   Para que miren lo que es su poderoso anticristo.

 

Entonces escudriñando las Escrituras, podemos concluir que la marca hasta el momento ha sido algo escondido; no literal.  Aunque viéndolo bien no deberían de estar esperando la marca de la bestia, el simple hecho de no ser hijos de Dios ya es suficiente marca.  Juan 8: 43-44;  Juan 1: 11-13. 

 

Todos los que en toda la historia humana no tengan sus nombres en el libro de la vida, fue porque adoraron al dragón y adoraron a la bestia. Apo. 13: 4, Muchos han sido engañados y son involuntarios, o porque no quieren dejar de practicar su pecado, que al fin de cuentas es lo mismo que adoración a satanás. Juan 3: 17-21.  Otros son  conscientes de que adoran al diablo y a la bestia; el diablo sabe quiénes son, y por supuesto a Dios no lo engañan, a diferencia de que en la tribulación aunque muchos serán voluntarios, para la mayoría será obligatorio. Todos tendrán que tener el 666  y ya no será algo escondido en el sentido de que quien reciba la marca la usara con orgullo; pero seguirá siendo oculta en el sentido de que eso será la implantación de un (chip) y los que no quieran, o deben esconderse o deben morir, porque los mataran si los encuentran. APOCALIPSIS 14: 9-11

 

Entonces entendamos en pocas palabras que La Biblia habla de la marca, pero creo que nunca estará a la vista de todos, aunque en el gobierno del anticristo será el control y el dominio en todo el mundo y obligatorio tener que usar esa marca del 666.  Para todos los que pensaron que ser salvos y servir a Dios era una esclavitud, Sal. 2: 1-5.  

 

Todo movimiento de religiones falsas, no pertenecen a la Iglesia que Cristo fundo.

El diablo odia la humanidad, y por eso ha preparado miles de hombres y mujeres que se ven como buenas personas que hablan bien bonito, que son todos los obreros de todas las religiones con sus doctrinas falsas para engañar y así poder destruir a la humanidad.  2Tim. 3: 1-5;  Tito 1: 16.

TU ESCOGE AHORA, O VIENES A CRISTO VOLUNTARIAMENTE, O TU FIN SERA EL LAGO DE FUEGO JUNTO CON EL DIABLO AUNQUE NO QUIERAS.

  

A todo esto, esta es la conclusión: todos los adoradores de la bestia y del diablo (declarados) o (engañados) que no quieran a Cristo como su salvador, su final eterno es el lago de fuego. Apo. 14: 9-11. Al menos que se arrepientan para ser salvos y ser parte de todos los creyentes, o de los que habla Apo. 20: 4-6.

 

Apo. 17: 3.  Allí miramos que la mujer está montada en la bestia.

En Apo. 17: 5,  aquí miramos que la mujer viene desde babilonia y que es la madre de las rameras, o la madre de todas las religiones falsas, y de las abominaciones de la tierra, (PERO JAMAS LA MADRE DE LA  VERDADERA IGLESIA).

En Apo. 17:7, la bestia no es el anticristo, la bestia representa el poder de las siete cabezas que son siete montes o siete reyes o imperios de acuerdo con Apo. 13: 3.  Y por lo que ya es historia, esa bestia fue el imperio Romano que cayo y que se levantara de nuevo, o tal vez ya se ha levantado.

Apo. 17: 9-10. Siete cabezas, siete montes o siete reyes; Cinco de ellos han caído, uno es; 5+1=6, el otro aún no ha venido, y  este es el # 7 pero también es el # 8, porque se levantara de donde mismo, es decir de entre los otros 7 que representan los grandes gobiernos gentiles que son: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo, Persa, Grecia, Roma (y el anticristo que creo que ya está en algún lugar del mundo aunque no declaradamente)  2TES. 2: 7-12.

 

Si estamos viviendo en los ultimos dias, los 10 cuernos o 10 reyes son los que en el mundo moderno se están levantando, o ya estan listos para ejercer de acuerdo con Apo. 17: 12-14, que al final le entregaran el poder al anticristo, y juntos con él, pelearan con El Cordero en la guerra de Armagedón. Isa. 10: 17-34;  Apo. 16: 13-16;  Apo. 19: 9-21.

LO ESCRITO A CONTINUACION ES DEL COMENTARIO BIBLICO MOODY.  

El Pastor herido y el remanente Zac. 13: 7-9. Levántate oh espada, contra el Pastor.  Dios esta ordenando a la espada que azote a su Pastor, que no puede ser otro que El Señor Jesucristo (cp. Mat. 26: 31).  Se ve la muerte de Cristo aquí como un acto del Padre. La espada representa el más alto poder judicial (cp. Rom. 13: 4) y se puede utilizar simbólicamente de cualquier medio de arrebatar la vida. Como el capítulo 11, el Mesías se ve aquí bajo la figura de un Pastor. El hombre compañero mío.  Dios habla de su Pastor como su compañero, su igual.  Cuando la palabra se utiliza en Levítico (6: 2;  18: 20;  25: 14;  15,  17; y otros pasajes) es igual a hermano.  No hay afirmación más fuerte en el A. T. con respecto a la indiscutible deidad del Mesías de Israel, el Hijo de Dios.  Hiere al Pastor.  Esta fue la experiencia de la cruz. Implicaba la dispersión del pueblo de Israel, que había traído sobre si el azote romano por su rechazamiento de su Rey,  sobre los pequeñitos.  Con un tierno cuidado Él se reunirá el remanente a sí mismo.  Las dos terceras partes serán cortadas de ella.  Aunque el terrible acto del calvario había sido perpetrado durante muchos años, sin embargo, cuando Dios asuma sus tratos con Israel en juicio, precisara cortar dos terceras partes del pueblo, los incrédulos, a fin de purificar al resto para su gloria.  Pueblo mío.  Una vez que el resto sea purificado, y El los reconocerá como su pueblo. 

Apo. 17: 10-13.  De 192 países solo 10 Reyes los governaran, harán que la ramera desmonte la bestia, y la destruirán. El anticristo es un hombre que está por aparecer,  Él no es lo que le han hecho creer al mundo que es.  No es un hombre poderoso, el poder que tiene no es poder de el mismo; más bien creo que es un pobre miserable marioneta en las manos de satanás, junto con todo el poder que satanás le ha dado a los pobres miserables 10 Reyes que ellos le entregaran al anticristo, y ahora en lugar de una ramera montada en  la bestia, habrá “un hombre.”  En pocas palabras y en este caso, la bestia si es un hombre, que La Biblia lo identifica como el que le dará las órdenes A LA BESTIA QUE ES EL PODER MILITAR DE TODO EL MUNDO,  o los reyes gentiles con todos sus ejércitos.  Ese hombre o esa bestia de acuerdo con Dan. 7: 11, lo mataran, destrozaran su cuerpo y lo quemaran al final de la tribulación y a principios del milenio.  Pero de acuerdo con Apo. 19: 20, allí dice que la bestia y el falso profeta fueron lanzados vivos al lago de fuego. Yo no creo que en la Biblia haya contradicciones, lo que más bien creo  es que Dios hace una excepción con la bestia y con el falso profeta, y tanto Daniel como Juan concuerdan en lo que vieron; pero es obvio que Dios tiene que resucitar a la bestia para lanzarlo vivo al lago de fuego junto con el falso profeta. 

 

Es sorprendente el nivel de maldad de estos dos para que Dios tenga tanta ira en contra de ellos que los lanzara al lago de fuego de una vez, y no al infierno donde están todos los de más incrédulos.

 

La bestia y el falso profeta irán al lago de fuego 1000 años antes que el mismo satanás, Apo. 20: 1-3;  satanás será encerrado y atado el con todos sus demonios.  Mat. 8: 28-29;  Luc. 8: 26-31.

 

La única razón por la que Dios no avienta al lago de fuego de una vez a los tres juntos que son satanás, la bestia y el falso profeta, es porque satanás todavía le quedan cosas que hacer al final de los 1000 años cuando es soltado de su encierro.   Apo. 20: 7-10, Dios usara a satanás para desechar a todos los que no deben entrar a la nueva Jerusalén, y así sean solamente los que de verdad están con Dios los que entren a la nueva Jerusalén.  Más todos los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.  Apo. 21: 1-8.  

 

Apo. 20: 11-15.  Al decir que el mar entrega los muertos que había en él, (y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos), esto es el final del poder de la muerte, y la muerte de la misma muerte y la destrucción del Seol.     Oseas 13: 14, solamente que en este caso el texto habla de los redimidos.  Pero los muertos que estarán en el gran trono blanco son los incrédulos que van a ser levantados estén donde estén, y tendrán cuerpos nuevos que se volverán a unir con sus almas y serán entregados para comparecer ante el juicio de Dios y espiritualmente morirán la segunda vez al ser  lanzados al lago de fuego.  Apo. 21: 8

 

 

Resurrecciones de Justos y de injustos.

Juan 5: 28-29;  Dan. 12: 2, con 1000 años de diferencia los creyentes de los incrédulos.  Apo. 20: 5-6.   

 

Escrituras que hablan de la resurrección de los justos.  1Tes. 4: 14-18;  1Cor. 15: 20-26;  1Cor. 15: 51-57.    

 

Entonces podemos mirar que todo comienza con el dragón, que le da la autoridad a la bestia. Apo. 13: 4.

Luego la otra bestia, que ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella.

Dan. 8: 20-25. Lo que es parte de la historia también es algo que volverá a repetirse pero mucho peor con un gran poder satánico y ahora en todo el mundo.  Apo. 12: 12;   Apo. 13: 11-18.

Estamos viviendo en los últimos días, donde el mundo entero o toda la humanidad se ha unido para echar por tierra la verdad, y estamos mirando como la maldad ha prosperado en este tiempo en que vivimos. Dan. 8: 12.

 

Muchos de los que han escuchado la verdad y la han rechazado, están listos para recibir el anticristo.

La pura verdad, es que no pueden destruir la verdad.  Lo que han hecho es que han engañado la humanidad para que la verdad no penetre en sus corazones, y han destruido la humanidad pero no a la verdad.  Quien ha hecho esto es la ramera madre de rameras, quien es la que está montada en la bestia y junta con esta, es la causante de todas las muertes en toda la tierra. Apo. 18: 24.

 

En pocas palabras una bestia siempre ha sido un sistema en la política de un gobierno maligno que rechaza a Dios, sea donde sea y en cualquier siglo.

Debe de estar bien claro que la ramera es el sistema religioso de adoración falsa, en que el mismo pueblo Judío se vio involucrado. Jer. 7: 17-20;   Jer. 8: 1-2;  Eze. 8: 12-17;  Num. 25: 1-4. Y viene desde Babilonia. Apo. 17: 5.  Pero luego en el año 313 d. C. El Emperador Constantino con la ayuda de satanás, a la mujer ramera, le cambia el maquillaje; Apo. 17: 5, la disfraza como a una novia y de esa manera a engañado a todos los Reyes de la tierra hasta el final de los últimos días, TODOS LOS REYES INCLUYENDO, U. S. A. que fornicaron con ella. Apo. 17: 1-2.  (1Juan 5: 19)  El mundo entero siempre ha estado bajo el maligno, excepto la Verdadera Iglesia.  Juan 18: 36;  Juan 17: 9;  Juan 17: 20;  Juan 7: 7;  Juan 15: 18-19;  1Juan 4: 5-6;  Fil. 3: 17-21;  1Juan3: 13.   

 

De la manera como han engañado al mundo entero es que por miles de años han ido evolucionando y cambiando los nombres de sus dioses falsos, hasta llegar a tener nombres Bíblicos. Jer. 7: 17-20,  La supuesta reina del cielo ahora es su imagen falsa de la virgen María.  Jer. 8: 1-2.  El dios sol ahora es Cristo según ellos, eso lo podemos mirar en el sagrario o el santísimo que es una imagen del ídolo abominable del dios sol.  La mayoría de los verdaderos Cristianos no saben eso, y los que saben no les importa mencionarlo porque están acostumbrados a ir siguiendo la corriente de este mundo; (Rom. 12: 2;  Efe. 5: 11) tanto han seguido la corriente de este mundo que en lo más alto de sus lujosos edificios hasta han instalado esos picos representando obeliscos y hay tanta ignorancia que ni siquiera se han puesto a pensar que significa eso o investigarlo para que vean en lo que se han metido.  Toda esa abominación ha resultado por la ramera que es la religión católica romana,  pero también por el poco celo que los cristianos tienen por lo Santo, o lo han tomado tan livianamente que creen que eso no significa nada; pues para tu información Dios no lo mira de esa manera.  El obelisco es una imagen del celo.  Eze. 8: 5, que tiene que ver con el mismo sistema de adoración a tamuz o el dios sol.  Eze. 8: 14-17;   Jer. 8: 1-9;  Num. 25: 1-4.

 

Los últimos días para la Nación de Israel.

Algunas de las escrituras son, Dan. 9: 27;  Dan. 12: 11-12;  Mat. 24: 15-21.

Dan. 9: 24. Setenta semanas, son septenios de años. (Una semana equivale a siete años, Num. 14: 34;  Eze. 4: 6.)

Las setenta semanas, se dividen en tres periodos. 

Dan. 9: 25. Sabe, pues y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 7X7 = 49 años.

Profecía que se cumplió en lo que los libros de los profetas, Esdras y Nehemías, enseñan.

Dan. 9: 26. Y después de las 62 semanas se quitara la vida al Mesías. 7X62 = 434 años.

  49 años

434 años

483 años.    7 + 62 = 69 semanas ya están cumplidas.

La Biblia no dice la fecha de la crucifixión de Cristo, solo dice que sucedería después de las 62 semanas,

El primer evento, fue la crucifixión de Cristo.

 

El segundo evento, fue la destrucción del templo. El ejercito de Tito Flavio hijo del veterano general Vespasiano, fue quien invadió a Jerusalén y destruyo el templo.  Eso se cumplió 70 años d. C.

 

Es obvio que Dan. 9: 25-26 se refiere a un periodo indeterminado, o que está interrumpido el tiempo por ahora, hasta que Dios quiera que comience la semana 70; porque se usa la expresión hasta el fin, pero ya pasaron casi 2000 años.

 

Estoy tratando de darles un panorama claro que se entienda.

 

El Rapto es el tercer evento. 1Cor. 15: 51-53, y la final trompeta no se está refiriendo a la séptima trompeta del juicio de Dios en Apo. 11: 15, tienes que leer la Biblia con entendimiento.  La trompeta a la que se está refiriendo es la que la Biblia dice que será tocada en 1Tes. 4: 13-18;  Juan 14: 1-3.  Al toque final de la trompeta, que es el toque de salvación, no de juicio.

 

El rapto de la Iglesia, será el principio de la semana 70, y la Biblia no lo rebela cuando será.

En 2Tes. 2: 5-7. Lo que está deteniendo al anticristo es El Espíritu Santo, satanás no puede obrar con todo su poder mientras que El Espíritu Santo more en la tierra.

Tampoco se puede quitar al Espíritu Santo de en medio, y que el anticristo obre con todo su poder estando la Iglesia aquí porque en la Iglesia está el Espíritu Santo.

Tampoco se puede levantar la Iglesia dejando al Espíritu Santo aquí; siendo así, el anticristo jamás podría obrar con todo su poder, cuando la Biblia dice que eso es lo que va a pasar.

Entonces lo único es que la Iglesia sea levantada, y con ella El Espíritu Santo para que el anticristo tome control total de los incrédulos que reusaron ser salvos. 2Tes. 2: 7-12.    

 

La Iglesia no puede estar en la Gran Tribulación porque esta será la semana 70, que ya miramos en el libro de Daniel capítulo 9: y el tiempo de la gracia o el periodo de la Iglesia terminara cuando esta semana # 70 inicie.

 

Si en la Gran Tribulación es donde Dios se va a vengar de este mundo perverso. 

 

Rom. 8: 28-39, no creo que Dios nos hubiera salvado a nosotros haciéndonos nacer de nuevo, y haya transformado nuestras vidas, nos conoció, nos predestino para conformarnosa la imagen de su hijo, nos llamó, nos justificó, y nos glorifico;  ¿para luego después vengarse de nosotros? La verdad es que no hacen ningún sentido sus interpretaciones sin ningún entendimiento ni discernimiento el decir que Dios va a hacer pasar a la Iglesia por el periodo de la Gran Tribulación.

 

Porque no nos ha puesto Dios para ira.  1Tes. 1: 10;  1Tes. 5: 1-11.

 

No estoy diciendo que a nosotros no nos pueda pasar nada malo. Pudiera ser que terminaran con la vida de algunos de nosotros, de los que pertenecemos a La Verdadera Iglesia. ¿Cuál sería la diferencia si en algún lugar del mundo todo el tiempo lo han hecho? Pero tendrá que ser antes de que empiece la semana 70, porque la Iglesia no puede tomar parte de la Gran Tribulación.  Hech. 21: 10-13;  Fil. 1: 28-29;  JOB 13: 15.      (LUCAS 12: 4-5).

 

Para poder comprender Apocalipsis capítulo 12, tienes que leerlo como eventos en intervalos separados, con miles de  años de por medio lo uno de lo otro.  Mirando las profecías que se han cumplido en el pasado y las profecías que se cumplirán en el futuro, Apo. 12: 7-12,  rebasa lo que ya se dijo en Apo. 4: 4, y Apo. 5: 8-10; concordando con Apo. 12: 10.  Aunque nuestras almas ya son salvas del infierno, todavía estamos en este mundo, y estamos batallando, sufriendo y necesitamos ser salvos de él y ser sacados de aquí.  Los 24 ancianos ya están en sus cuerpos glorificados o sea que ya resucitaron, lo que muestra que para entonces el arrebatamiento de la Iglesia ya ocurrió, y estos ancianos son los cabezas o los representantes de todos los que serán Reyes y Sacerdotes de Cristo aquí en la tierra en el milenio, o mejor dicho ellos representan a toda la Iglesia que ya fue arrebatada.  Parece ser que al mismo tiempo que Cristo nos arrebata de este mundo también satanás y sus demonios son arrojados del cielo a la tierra, porque en el verso 12 de Apo. 12 hace una diferencia bien clara de entre los que ya moran en los cielos y los que todavía  moran o se han quedado en la tierra. Y en los versos del 13 hasta 16, no puede ser otra cosa que las muchas tribulaciones,  Y de la profecía de la Gran Tribulación que especialmente para la nación de Israel se cumplirá en el futuro después del rapto de La Iglesia; y el verso 17 es el remanente Judío. 

 

En mi opinión creo que dejaremos de ser acusados por satanás, hasta el momento que satanás y sus demonios sean lanzados del cielo a la tierra, pero también en el mismo instante que dejemos de ser pecadores, 1Juan 1: 8 y 10. 

Lo cual sucederá hasta que la Iglesia sea arrebatada.  Fil. 3: 20-21;  1Cor. 15: 51-57;  1Tes. 4: 14-18.

De allí en adelante, ¿Cómo satanás podría acusar a quienes han sido transformados con una naturaleza y un cuerpo glorificado como el de Cristo?  1Juan 3: 2;  Sal. 17: 15.

  

 

Apo. 11: 15-19, habla de escenas muy diferente que acontecen seguidas, unas en el cielo y las otras en la tierra, una de ellas es destruir a los supuestos poderosos que destruyen la tierra; mientras que una de las otras cosas es de recompensar a los que ya están en el cielo, y en el verso 19 dice que el templo de Dios fue abierto en el cielo.  Digo esto para que no haya confusión y sepas que si la Iglesia ya está en el cielo; cuando Cristo valla a la tierra para establecer su Reino, La Iglesia le seguirá para Reinar con El.

 

En Apo. 19: 6-10, habla de las bodas del cordero, y deben de entender que el escenario aquí en la tierra con la Gran Tribulación no es apto para bodas, ni tampoco La Biblia dice nada de que las bodas serán en el milenio.  Entonces las bodas obviamente son en el cielo, antes de que Cristo venga a destruir a sus enemigos aquí en la tierra.  Quiero que eso quede bien claro.

 

La semana 70, es la semana de la Gran Tribulación. Dan. 9: 27. 

Desde los primeros días de la Gran Tribulación ya son parte de la venganza de Dios, y en los últimos días de la Gran Tribulación esta la culminación (que es el gran día, singular) de la venganza de Dios.  Sofonías 1: 14-18;  Isa. 61: 1-3;  Isa. 63: 1-6.

 

En el gran día y terrible, Dios no solamente estremecerá y removerá la tierra, sino que estremecerá y removerá también los cielos.  Isa. 2: 10-12;  Isa. 13: 1-6;  Isa. 13: 9-16;  Isa. 24: 21-23;  Heb. 12: 25-29;  Hageo 2: 5-7. 

 

Sofonías 2: 1-3.  Estas escrituras se pueden aplicar tanto a una invitación para salvación, en estos tiempos, a judíos y Gentiles; como también el llamamiento al remanente de los judíos. También es una advertencia a todos los Gentiles de los que vivirán en el tiempo de La Gran Tribulación y que también una gran multitud que nadie puede contar en ese tiempo serán salvos. (Apo. 7: 9-14, estos no son parte de los que habla 2Tes. 2: 7-12)

 

2Tes. 2: 3-12;  Apo. 12: 7-9, y Apo. 17: 12-14. Por una parte sabemos que el poder maligno no puede obrar con toda su fuerza mientras que el consolador, El Espíritu santo more en la tierra, Juan 16: 7-11.  El reinado del anticristo durara 7 años, 3 años y medio con una paz falsa y los otros 3 años y medio es cuando destapa su odio en contra de la humanidad en especial con los judíos.  Si satanás es lanzado a la tierra junto con todos sus demonios y viene con grande ira sabiendo que le queda poco tiempo, pudiera ser que eso sucediera hasta el inicio de la segunda mitad de la tribulación; aunque también sabemos que toda la tribulación es el control absoluto de satanás sobre este mundo.  Solo de esa manera se puede explicar que los ejércitos de la bestia tengan la locura de enfrentarse a pelear contra El Cordero que vendrá de arriba.  Creo que no serán personas normales, más bien creo que los ejércitos de la bestia serán miles de endemoniados, al igual que todos aquellos que antes y durante la tribulación se complacieron en seguir y servir al diablo; y nada los ha hecho cambiar ni han querido ni querrán saber de Dios ni ahora ni después.  Por ahora el poder del diablo esta en este mundo, pero nada comparado con lo que será en los años de La Gran Tribulación.  Así que será mejor que no lo pienses tanto y ven a los pies de Cristo para ser salvo, todavía estas a tiempo.

 

No quieras entenderlo todo, solo entiende que como pecador al cielo no vas a ir por ti mismo, y dile a Cristo que venga a tu corazón y te salve.  Hacer eso es lo más simple que en el mundo ha existido, ni siquiera satanás puede detenerte a hacer eso.  Eres tu quien a ti mismo te has detenido para no ser salvo porque crees que tu pecado vale más que tu salvación.  JUAN 3: 17-21;  JUAN 3: 31-36.

 

Apo. 17: 14;  Apo. 19: 11-14.  No hay ninguna duda de quién es El Rey de reyes, El fiel y Verdadero, o El Verbo de Dios.  Pero para los que creen que el rapto será después de La Gran Tribulación, quiero que me digan ¿Quién creen ustedes que son los que están con El, y que son llamados elegidos y fieles, o quien cree que son los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, y que le siguen en caballos blancos?  Apo. 3: 5;  Apo. 19: 8. ¿Acaso Crees que Cristo vendrá cabresteando miles y miles de caballos blancos para que los creyentes muertos en Cristo resuciten, y los que todavía viven y permanecen en la tierra sean transformados al final de la tribulación y salgan volando a montar esos caballos para así poder seguir a Cristo?   No hagan que me dé riza.

 

Si eres un creyente y no has podido entender muchas cosas de las que aquí se mencionan, espero haberte podido ayudar.

 

Y si no eres creyente en lugar de estar escribiendo tus falsedades en el internet, mejor arrepiéntete, acepta a Cristo para que seas salvo; te aseguro que en la eternidad te ira mejor.                                          

 

Judas 1: 14.  Cristo vendrá con sus santas decenas de millares, y todas las personas normales sentirían morirse de miedo aún más que los judíos cuando solamente escuchaban la voz de Dios.  Deu. 5: 22-23 y Exo. 19; 20-24.

 

Mat. 24: 3-13 y 21-22.  Abra los que escondiéndose escaparon de la marca de la bestia perseverando hasta el final de la tribulación, hasta estos sentirán derretirse de miedo cuando vean a Cristo viniendo en las nubes y cuando se siente en su trono,  ¡Cuanto más aquellos que fueron fieles al anticristo deberían de temblar!  Apo. 1: 6;  Apo. 6: 16;  Mat. 25: 31-46.    

 

Mat. 28: 1-4.  Las tropas de la bestia, estarán mucho más endemoniados y locos que los soldados que guardaban la tumba de Cristo cuando resucitó.  Estas tropas andarán cumpliendo las ordenes de la bestia que quiere desaparecer al pueblo de Dios de la faz de la tierra, y cuando vean que el Mecías viene de arriba voltearan sus armas hacia Él.  Cada uno de estos soldados tendrán legiones de demonios en ellos, solo de esa manera se puede explicar que puedan hacer eso;  Mar. 5: 1-13, con la diferencia de que a los demonios de la bestia ahora si ya se les llegó su hora.  Apo. 20: 1-3.

 

 

Dan. 9: 24.  Si una semana son 7 años, y tiene que ser así, hacerla más larga viola el principio de interpretación que se ha confirmado por la profecía ya cumplida.

“A la mitad de la semana” Consideremos que para entonces ya pasaron 1260 días.

El calendario Judío tiene 360 días, 3 años y medio, son 1260 días, que es cuando quita el continuo sacrificio y hasta la abominación desoladora son 30 días más; 1260 + 30 = 1290. Dan. 12: 11.

En el año 168, a. C. Antíoco Epifanes que fue un Rey de Siria y adoraba al dios Griego Zeus; hizo profanar y blasfemar al templo Judío sacrificando un cerdo en el altar de Dios en Jerusalén, eso fue una: Abominación desoladora.

Cristo hablo en Mat. 24: 15-21, de la abominación desoladora = algo detestable, que apesta.

Para cuando Cristo menciono eso, lo que Antíoco Epifanes hizo, ya había pasado.  Eso significa que es como un cuadro (del futuro anticristo).

 

Al principio los judíos van a ser engañados, pero pronto se darán cuenta de su grave error, porque para ellos que un hombre se haga así mismo un dios, es una blasfemia. Juan 10: 30-33.

2Tes. 2: 4. Cuando los judíos miren que el anticristo quita el continuo sacrificio y la ofrenda, y luego despues tomara el lugar de Dios sentandose en el templo de los judios, sabrán que fueron engañados y lo miraran como una abominación desoladora.

Desoladora = estarán sumidos en la desolación, afligidos, entristecidos, abatidos o desilusionados.

Antíoco Epifanes sacrifico un cerdo en el altar de Dios.

Cuando Dios mire al anticristo sentado en su templo como Dios, haciéndose pasar por Dios, Dios lo mirara tan abominable como mira a un cerdo.  

 

Dan. 12: 12. Bienaventurado el que espere y llegue a 1335 días.

1335 - 1290 = 45 días son los primeros días del milenio.  La Biblia no enseña que se estará haciendo en esos 45 días.

Hay quienes han sugerido que tal vez estos días sean un proceso de limpieza. Dan. 2: 35. O tal vez el juicio de las Naciones. Mat. 25: Pero eso solo Dios lo sabe.  

El último día, de los últimos días de la Nación de Israel, es el día de la venganza de Dios y el

principio del Milenio.

Las escrituras son: Apo. 17: 12-14;  Apo. 19: 11-21;  Isa. 13: 9-11. En estas  escrituras de la profecía del Apóstol Juan y el Profeta Isaías, está la última parte de la Profecía de Joel, y lo que Pedro dijo a los judíos en, Hecho. 2: 20-21.

 

1Cor. 13: 10. Más cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabara.

¿Qué es lo perfecto?  Pablo se está refiriendo a algo muy especial. Algunos creen que se refería a cuando la Biblia se completara, pero ya tenemos la Biblia y aun así no estamos en lo perfecto.

Pablo menciona el no ser niños.1Cor. 13: 11, también en1Cor. 14: 20.

Pudiéramos decir que lo que dice en Efe. 4: 11-13. Aunque la meta es esa, nadie puede decir que ya alcanzo ese nivelporque ya crecimos al máximo y ya no hay más niños

Heb. 5: 11-14. Por esta escritura sabemos que hay muchos que no han dejado de ser niños.

Mientras que haya recién salvos, habrá creyentes que están creciendo. 1Ped. 1: 18-25, y 1Ped. 2: 1-5.

1Cor. 13: 12-13.  Esto me hace pensar cuando estamos fuera de un edificio que es de vidrio, para dentro no se be claro, o no se be nada, pero de adentro hacia afuera nos están mirando y saben claramente lo que estamos haciendo.  Mat. 10: 26;  He. 4: 13;  Gal. 6: 7-9.

Por otra parte tenemos lo que la Biblia dice en Rom. 8: 18-23. Toda la creación de Dios gemimos, y estamos batallando. Juan 16: 33.

Comparemos estas dos escrituras, 1Cor. 13: 10 y Col. 3: 16-17. Parece que el Apóstol Pablo estaba refiriéndose a lomismo.

(Sombra de lo que ha de venir)

Ese gran día que toda la creación de Dios y todos los redimidos esperamos. Isa. 2: 2;  Ose. 3: 5;  Miqueas. 4: 6-7;   

Zacarías 2: 10-14. Y sobre todo lo que dice en y lo que El Rey David dijo en. Sal. 17: 15, y también lo que dice

Amos 9: 11-15;  Zacarías 14: 1-21.  En este estudio solo he puesto algunas cuantas cosas porque no tengo la sabiduría ni tengo las palabras ni nada de lo que escribiera sería suficiente, JUAN 21: 22-25.  Pero una cosa si te puedo decir con toda seguridad, QUE LA PROFECIA DE JOEL DE LOS ULTIMOS DIAS, Y EL DIA DE JEHOVA GRANDE Y TERRIBLE, ES MUCHISIMO MAS QUE LAS LENGUAS FALSAS QUE HOY EN DIA DICEN QUE HABLAN, Y LAS PREDICCIONES FALSAS DE LAS RELIGIONES FALSAS DE LOS CARISMATICOS.

 

En lugar de unirte al ecumenismo mejor únete a lo que El Apóstol Pablo dijo en 2Cor. 6: 1-10      

 

Solo me resta decir que al final de los postreros días, lo que vendrá no será como lo de hoy.  Será perfecto.